28 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Una parroquia de Valencia ofrece cursos de formacion en servicio domestico a más de 700 mujeres inmigrantes

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parroquia Nuestra Señora del Pilar y San Lorenzo Mártir de Valencia ofrece desde hace seis años cursos de formación en servicio doméstico a mujeres inmigrantes para que consigan trabajo como empleadas de hogar y cuidadoras de ancianos, en el que han participado hasta el momento un total de 700 mujeres inmigrantes, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de AVAN.

El templo, en la calle Gillem de Castro, 42, de Valencia, inició en 2001 los cursos de formación de los que se han beneficiado hasta el momento 700 mujeres procedentes de Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina, y Chile, con una edad de 20 a 50 años, la mayoría casadas y con hijos.

Un equipo de más de cinco voluntarios constituido por trabajadores sociales y profesores cualificados ha instruido a las mujeres en tareas como" saber fregar y desinfectar los utensilios de cocina , preparar alimentos y servir en la mesa", según informó el párroco, Antonio Vargas.

Asimismo, las alumnas han recibido también clases de urbanidad, cocina, plancha, e incluso cómo tratar a ancianos e impedidos para ayudar a las familias que lo necesiten. La parroquia iniciará el próximo 15 de septiembre las clases de formación en servicio doméstico para otras más de 200 mujeres inmigrantes.