1 de junio de 2020
5 de julio de 2018

La participación roza el 45% en la Comunitat en la primera parte de la jornada de primarias del PP

La participación roza el 45% en la Comunitat en la primera parte de la jornada de primarias del PP
PPCV

VALÈNCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casi un 45% de los afiliados valencianos inscritos para votar al próximo presidente del Partido Popular en el marco del XIX Congreso Nacional han ejercido ya su derecho a voto en la primera parte de la jornada de primarias de este jueves.

Las urnas se han abierto a las 9.30 horas en los más de 165 puntos de votación habilitados en la Comunitat para elegir tanto al candidato que pasará a la segunda ronda como a los 385 compromisarios que hay distribuidos por las tres provincias, detallan los 'populares' valencianos en un comunicado.

Aunque el mayor número de votaciones se ha producido momentos después de la apertura de urnas, el goteo de afiliados ha sido "constante" a lo largo de la mañana en las sedes habilitadas de las tres provincias

En la Comunitat Valenciana, cerca de 9.000 militantes de un total de 66.706 a nivel nacional se han inscrito para participar de una jornada "histórica" que culminará el próximo 20 y 21 de julio en la celebración del cónclave en Madrid. Por provincias, 3.600 son de Alicante, 3.500 de Valencia y 1.600 en Castellón.

Para leer más