20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Pasa a disposición judicial el detenido como presunto autor del crimen de Paiporta

    VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El hombre de 30 años y nacionalidad marroquí detenido en la madrugada del lunes como presunto autor de la muerte de una joven en Paiporta (Valencia) y de las heridas graves causadas a otra pasó esta mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

    El hombre, que fue detenido por agentes de la Policía Local de Valencia y de la Guardia Civil como presunto autor de los hechos, pasó hoy, sobre las 9.15 horas, a disposición del juzgado número 7 de Torrent (Valencia), donde prestará declaración. Este juzgado ya abrió una investigación el pasado mes de diciembre por una agresión anterior que sufrió la joven que se encuentra herida.

    Los hechos se produjeron sobre las 23.50 horas del domingo junto a la cafetería que regentaban las jóvenes, Carolina y Susana, en las inmediaciones de la calle Maestro Serrano de Paiporta. Cuando las chicas estaban cerrando el local un individuo las "abordó" y presuntamente las agredió con "un arma blanca", según indicó el intendente jefe de la Policía Local de Paiporta, Fulgencio Torres.

    Este hombre agredió supuestamente a una de las jóvenes en la puerta de la cafetería y a la otra unos metros más allá. Una de las chicas, de 23 años, falleció en el lugar y la otra mujer, de 29, fue trasladada al Hospital General de Valencia con una herida en la cara y un neumohemotórax. Tras la agresión, el individuo "se dio a al fuga", pero fue interceptado en el límite entre Paiporta y Valencia por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valencia y detenido.

    Los investigadores, según indicó Torres, descartan el robo como móvil de los hechos y sospechan que el crimen tenga una base sentimental. En este sentido, el policía comentó que el supuesto agresor era "cliente habitual" de la cafetería y que la información que tienen es que las jóvenes "no correspondían a esa posible relación que" el ahora detenido "intentaba".