23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Paterna activa una campaña para prevenir los efectos negativos en la salud durante las olas de calor

Paterna activa una campaña para prevenir los efectos negativos en la salud durante las olas de calor
AYUNTAMIENTO PATERNA

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Paterna ha activado la campaña para prevenir los efectos negativos en la salud durante las olas de calor que estará activa hasta el 30 de septiembre e incluye un apartado específico en la web municipal con un décalogo de buenas prácticas entre las que se incluye usar ropa ligera y de colores claros, evitar comidas copiosas, beber mucha agua o evitar los esfuerzos físicos y la exposición directa al sol durante las horas centrales del día.

El concejal de Protección y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández, ha destacado que "el objetivo es que los vecinos de Paterna estén informados de las medidas que deben adoptar para hacer frente a las altas temperaturas que se registran en los meses de verano, y que pueden tener efectos negativos para nuestra salud.

Fernández ha indicado que "es necesario extremar las precauciones durante el verano para evitar posibles golpes de calor, especialmente entre los grupos de riesgo" por eso, una año más, el consistorio, a través del Área de Sanidad, ha puesto en marcha el programa de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas.

"Es importante que extrememos las precauciones para evitar posibles golpes de calor, especialmente entre los grupos de riesgo como son los niños menores de 4 años, las personas mayores de 65, las personas con enfermedades crónicas y todas aquellas que por su trabajo, tengan que realizar un importante esfuerzo físico o que desempeñen su labor en la calle", ha explicado el concejal.

La campaña informativa, que estará activa hasta el 30 de septiembre, incluye cartelería con recomendaciones para hacer frente al calor extremo de la época estival así como indicaciones en la web municipal. En las indicaciones describen los síntomas ante un golpe de calor, como son el mareo y las náuseas, una temperatura elevada, pulso fuerte y acelerado, o dolor palpitante de cabeza.

En ese sentido, el concejal Fernández ha subrayado que "si se advierte alguno de estos síntomas es necesario llamar a los servicios de urgencias para evitar posibles complicaciones en la salud".