Pau Gasol visita las instalaciones del centro ocupacional para discapacitados intelectuales de APSA en Alicante

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:32

ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la NBA Pau Gasol ha visitado este jueves el centro ocupacional Terramar de la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), ubicado en la Partida de Aguamarga, acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El centro Terramar, de más de cien plazas, está destinado a personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no requieren apoyos generalizados en actividades básicas de su vida diaria. Sus objetivos principales son proporcionar formación, oportunidades y apoyos en las áreas de autonomía personal, social y comunitaria, así como facilitar la formación y capacitación laboral de los usuarios.

Ripoll ha destacado la labor que ofrecen este tipo de centros y ha señalado, en este sentido, que la Diputación de Alicante inició el pasado lunes las obras de construcción de la Residencia y Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos en Sant Joan d'Alacant.

Las obras de este nuevo complejo que promueve la institución provincia y cuyo presupuesto asciende a 4.395.963 euros contemplan un plazo de ejecución de 18 meses.

El Presidente ha manifestado que "este proyecto pretende ofrecer un servicio destinado a la atención social integral de personas con discapacidad intelectual que por sus especiales características necesitan atención personal para realizar las actividades de la vida diaria y tratamientos especializados, así como una rehabilitación continua para mejorar sus potencialidades y evitar su deterioro".

La Residencia y Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos de Sant Joan se compone de dos espacios de convivencia destinados a servir de vivienda estable y común para personas con discapacidad intelectual que no pueden satisfacer estas necesidades por otros medios.

El proyecto contempla la construcción de una residencia con capacidad para 40 plazas y un centro ocupacional, que contará con 60 plazas, dirigido a proporcionar ocupación terapéutica y técnicas profesionales.

La superficie construida será de cerca de 4.000 metros cuadrados y entre otros espacios contará con sala de fisioterapia y rehabilitación, gimnasio, salón multiusos, talleres, así como salas comunes de estar.