El PCPV afirma que la voluntad de alcanzar acuerdos por consenso "sigue abierta" y "lo estará hasta el último momento"

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 20:04

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partit Comunista del País Valencià (PCPV), Marga Sanz, afirmó hoy que la voluntad de alcanzar acuerdos por consenso en la IX Asamblea que comienza mañana "sigue abierta" y "lo estará hasta el último momento, siempre sobre la base del proyecto, el programa y la estrategia común".

Sanz indicó que el Partit Comunista trabajará para que "Esquerra Unida se convierta en el referente que aglutine a toda la izquierda transformadora del País Valencià" con el objetivo de "construir una nueva mayoría que, por una parte, desplace a la derecha de las instituciones en mayo de 2007 y, por otra, ponga las bases de una nueva forma de hacer política al servicio de políticas sociales en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de las clases populares".

"Por eso, durante el proceso asambleario en las agrupaciones locales y comarcales, hemos insistido en la necesidad de impulsar el proyecto político y social, un trabajo en el que hemos coincidido con otras sensibilidades dentro y fuera de Esquerra Unida", indicó.

"Este es el acuerdo fundamental que buscamos y hacia donde encaminamos nuestro trabajo, y en este marco de coincidencias es donde el PCPV apuesta por Glòria Marcos para seguir coordinando EUPV y encabezar la lista autonómica", aseguró.

La secretaria general se mostró convencida de que EUPV "saldrá reforzada de la Asamblea de este fin de semana" porque "el conjunto de la pluralidad compartirá de manera corresponsable los grandes retos a los que nos enfrentamos".