7 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Pedro Sánchez (PSOE) dice que la reforma fiscal "no aborda los problemas del sistema tributario español"

ALICANTE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado la reforma fiscal presentada por el Gobierno porque "no aborda los problemas del sistema tributario español" y "no soluciona las diferencias entre las rentas del trabajo y de los trabajadores, ni aborda el problema de las grandes fortunas, ni la insuficiencia para financiar el Estado del bienestar".

Así lo ha indicado Sánchez en declaraciones a los medios durante la reunión que ha mantenido con militantes socialistas en Alcoy (Alicante), donde ha lamentado que esta reforma llega tras una amnistía fiscal que "ha servido para que muchos dirigentes del PP blanqueen su situación económica con cuentas en Suiza", en referencia al caso Bárcenas y la trama Gürtel.

Por ello, ha considerado que "si el Gobierno del PP quiere una reforma fiscal, lo primero que debería haber hecho es anular la amnistía fiscal', ha apuntado Sánchez.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Según ha informado el equipo de la candidatura de Sánchez, este ha mantenido un encuentro con más de un centenar de militantes en Alcoy en el que ha esbozado los principales ejes de su programa político, poniendo énfasis en la lucha contra la corrupción.

"No me temblará el pulso para echar a corruptos de mi partido", ha señalado el aspirante socialista, que ha defendido también una futura Ley de Partidos que sirva para que el Gobierno obligue a las organizaciones políticas a rendir cuentas y tener más transparencia.

Para leer más