25 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Peralta destaca que "el PP pone en marcha políticas que permiten realizar un desarrollo sostenible en toda la Comunitat"

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, afirmó hoy que el PP "pone en marcha políticas que permiten realizar un desarrollo sostenible en toda la Comunitat Valenciana" y subrayó la "fuerte apuesta" que ha realizado el Gobierno valenciano por las políticas sociales, las cuales "han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos en aspectos como la educación, sanidad, bienestar social y justicia", informaron hoy fuentes del PP.

Peralta realizó estas estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con la Ejecutiva Local del PP de Alzira (Valencia) para trasladar el balance de tres años de gestión del Partido Popular en la Comunitat. Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que los miembros del Gobierno valenciano están llevando a cabo por todas las comarcas de esta autonomía.

Así, Peralta hizo "especial hincapié" en el "interés" del PP por la puesta en marcha del nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent (Valencia) y, al respecto, señaló que "el Consell está a la espera de que el Ayuntamiento de este municipio apruebe la cesión de los terrenos que permitan acometer estas infraestructuras judiciales tan necesarias".

En este punto, anunció que "este nuevo Palacio de Justicia, cuya inversión rondará los cinco millones de euros, contemplará una reserva de espacio de cerca del 30 por ciento para la ubicación de futuros juzgados, entre ellos, el Cuarto Juzgado que la Conselleria de Justicia ya ha solicitado al Ministerio", dijo.

Asimismo, Peralta destacó que "entre 1995 y 2005 en Ontinyent se han realizado actuaciones en materia sanitaria que ascienden a 35,6 millones de euros" y apuntó que "para el presente ejercicio, el Gobierno del PP ha previsto inversiones por más de dos millones de euros, entre las que se encuentra la mejora de equipamientos y la realización de reformas en el hospital de la ciudad".

Por otra parte, resaltó la inversión de cerca de 10 millones de euros en el IES San Juan Bosco, la última actuación del Consell en materia educativa en la localidad de Ontinyent y explicó, en lo que respecta a Bienestar Social, que el Gobierno de la Generalitat ha destinado "más de cuatro millones de euros en los últimos tres años" en esta materia.

"La mejora de las infraestructuras es otra de las prioridades del Gobierno presidido por Francisco Camps --indicó el conseller-- como lo demuestra el hecho de que durante la presente legislatura el Consell haya destinado 2,5 millones de euros para la reutilización de aguas de uso industrial en la localidad de Ontinyent", comentó.

Por último, el responsable de la cartera de Justicia señaló que desde 2003, el Gobierno popular "ha favorecido las políticas económicas con el fin de seguir incrementando la creación de empleo", al tiempo que subrayó "el esfuerzo realizado por el Gobierno valenciano en la defensa de los intereses y señas de identidad de los valencianos".