20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Peugeot España intercede para facilitar la salida del concesionario de los terrenos del Parque Central de València

    Peugeot España intercede para facilitar la salida del concesionario de los terrenos del Parque Central de València
    CUATRECASAS

    VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Peugeot España ha hecho gestiones de mediación para facilitar la salida del concesionario de Juan Giner de los terrenos del Parque Central de València en los que tiene sus vehículos en reserva, según ha podido saber Europa Press. Se trata de un suelo con el que la planificación urbana cuenta para hacer realidad un proyecto que desde hace décadas aspira a ser el gran pulmón verde de la ciudad.

    Según ha podido saber Europa Press, desde alcaldía se han entablado conversaciones "al más alto nivel" con la dirección de Peugeot España para que intercediera con el concesionario de Juan Giner, que tiene sus vehículos en reserva en parcelas al aire libre destinadas a vía pública en el Parque Central.

    Fruto de estas conversaciones, Peugeot España se puso en contacto con el propietario del concesionario para que este facilite su salida de los terrenos.

    Fuentes municipales han señalado al respecto que el Ayuntamiento de València ha intentado una solución "amistosa" en esta situación y tratado de "tender puentes" con la empresa, sobre la que respeta el local situado en los bajos del edificio de la plaza de Manuel Sanchis Guarner, pero que debe enajenar la propiedad de las parcelas aledañas para poder llevar a cabo las obras del Parque Central, al igual que ya se hizo efectivo con otras mercantiles allí situadas.

    La Junta de Gobierno del consistorio ya aprobó a principios de febrero el desahucio del concesionario. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, señaló sobre este asunto tras la Comisión de Urbanismo de la pasada semana que este desahucio estaba aprobado y la fecha límite dada a la empresa acababa el martes 20 de febrero.

    Asimismo, tras la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Valencia Parque Central también de la pasada semana, se mostraba partidario de que el desalojo fuera "voluntario" y avanzaba que, de no verse "en días" un "movimiento" en el sentido de dejar los terrenos, el ayuntamiento solicitaría al juzgado el señalamiento de una fecha para llevarlo a cabo por orden judicial.