20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Pilar de la Horadada habilita una oficina de atención a los damnificados de la DANA

    Pilar de la Horadada habilita una oficina de atención a los damnificados de la DANA
    Operaciones de rescate durante la gota fría en la provincia de Alicante.AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

    ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante) ha habilitado una Oficina de Atención a los Damnificados (OAD), en la primera planta del edificio consistorial, cuya finalidad es la atención y asesoramiento para facilitar los tramites necesarios para reclamar ayudas, y la elaboración de un registro con las incidencias del municipio.

    En un comunicado, se ha pedido a los posibles afectados que preparen la siguiente documentación: Póliza de seguro de hogar/automóvil en vigor; recibo del pago de la prima del seguro; relación de los daños sufridos; en caso de daños a vehículos a motor: marca, modelo y matricula del vehículo; y, datos personales: dirección, teléfono de los perjudicados.

    Además, se reclamará la documentación que acredite una cuenta bancaria del afectado (IBAN).

    Asimismo y de conformidad con la legislación vigente, se recuerda la necesidad de comunicar, tanto a la aseguradora correspondiente como al consorcio de compensación de seguros, del siniestro y los daños causados, en el plazo de 7 días naturales.

    Desde la oficina se ha indicado que se informará a los perjudicados de cuáles son los trámites a seguir en cada caso, facilitando los teléfonos, correos electrónicos, y datos de contacto del consorcio de compensación de seguros, como de las distintas aseguradoras.