Pla dice que la gestión de residuos desarrollada por el PP refleja su "decadencia"

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 21:58

CASTELLON, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, indicó hoy en rueda de prensa en Castellón que la gestión de residuos desarrollada por el Partido Popular refleja su "decadencia". Así, se refirió al "sorpresivo" anuncio del vicepresidente del Consell, Víctor Campos, "aspirante a cacique de Castellón", el cual ayer anunció que se paralizará el proyecto de la incineradora de Vall d'Alba.

Según dijo, "había sido el Gobierno del PP el que había impulsado de manera unilateral y por intereses ocultos esa planta de tratamiento de residuos, sin ningún tipo de justificación y sin cumplir el compromiso adquirido en el Pacto por los Residuos firmado con el PSPV y, sin embargo, --dijo-- decide paralizarla cuando tienen en contra a la mayoría de pueblos gobernados por el PP y, además, dicen que el PSPV es el culpable de montar plataformas", lo que calificó de "intolerable".

Pla manifestó que el PSPV pretende "recuperar el tiempo perdido en la gestión de residuos, es decir, recuperar la gestión del Plan Integral de Residuos que aprobó el PP en 1998, con cuya filosofía estamos de acuerdo, poniéndolo en valor y priorizando la minimización, la recuperación de materiales de los residuos, reciclaje y valorización".

Así mismo, Pla señaló que entiende "roto" el Pacto de Residuos, y, en este sentido indicó que el PSPV "sí sabe qué hacer con los residuos, y se lo ofreceremos a la ciudadanía, la cual ya sabe lo que el PP ha hecho en materia de residuos: un desastre total y absoluto".

Al respecto, afirmó que actualmente, "sólo hay 9 plantas de tratamientos de residuos urbanos y 17 vertederos para una producción anual estimada de 1.800.000 toneladas y, de éstas, 300.000 toneladas de basura se vierten a vertederos cada año sin haber sido tratada previamente".