22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    La Plataforma convoca manifestaciones para exigir el fin de la "represión" contra el director del IES Las Norias

    VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma per l'ensenyament públic ha convocado para el próximo día 3 de marzo manifestaciones en Valencia, Alicante y Castellón para protestar contra la sanción y "represión" al director del IES Las Norias de Monforte del Cid (Alicante) por permitir la colocación en su centro de una fotografía boca abajo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, durante las protestas de la comunidad educativa por la impartición en inglés de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

    El colectivo dio a conocer hoy los actos de protesta que llevará a cabo para exigir la retirada de la sanción al director del instituto --de 20 días de inhabilitación-- durante una concentración ante la sede de la Conselleria de Educación. Representantes de las entidades que integran el colectivo mostraron una pancarta en la que se podía leer: 'Per la llibertat d'expressió, prou de repressió. Font de Mora dimissió'.

    Además, la Plataforma ha presentado por registro de entrada un escrito dirigido al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en el que solicita la "paralización inmediata y la retirada de la sanción", alegando que constituye "un ataque grave a la libertad de expresión".

    De igual modo, la entidad ha propuesto actuaciones como lucir crespones o lazos amarillos en solidaridad con el director de Monforte; enviar escritos de solidaridad y protesta al conseller de Educación; y convocar concentraciones de 10 minutos en el patio de los centros educativos para visualizar el rechazo a la sanción, así como las tres concentraciones/manifestaciones en las tres capitales el 3 de marzo a partir de las 19.00 horas.

    La portavoz de la Plataforma, Gemma Piqué, declaró a los medios que las entidades que configuran este movimiento "continuarán luchando y denunciando todo aquello que suponga un ataque contra el derecho a participar de una escuela pública de calidad en una sociedad libre y democrática" y criticó que el director de Monforte haya sido utilizado como "cabeza de turco".

    Piqué recalcó que colocar imágenes boca abajo para expresar desacuerdo con algo "forma parte de la cultura valenciana", como se hizo con el retrato de Felipe V, y recordó que en las próximas fiestas falleras "muchos ninots, entre ellos el de Font de Mora, será quemado y no pasará nada". "Si la Conselleria va a perseguir a partir de ahora la cultura de este país que lo diga", sentenció.