Las playas valencianas de la Malvarrosa y el Cabanyal reciben la certificación "Q" de calidad turística

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:59

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las playas valencianas de la Malvarrosa y el Cabanyal recibieron hoy la certificación "Q" de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, que fue recibida en el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia por la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, según informaron fuentes de la Institución Provincial.

Las distinciones como playas de calidad le fueron entregadas a la concejala por el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque, acompañados por el diputado de Turismo, Antonio García.

Esta certificación significa, según subrayaron, "la implantación con éxito de un sistema de gestión del uso público de las playas" que afecta a todas las actividades y servicios que se ofrecen en ellas para asegurar su conservación y para ofrecer a los usuarios la máxima satisfacción en su uso y disfrute, señalaron.

Así, entre los servicios que han sido tenidos en cuenta para otorgar el certificado figuran los servicios de limpieza y mantenimiento, residuos sólidos, ciclo integral de agua, laboratorio municipal, servicio de socorrismo, policía local, oficina de turismo, servicio hosteleros, eventos culturales y cualquier otra actividad que pueda realizarse en las playas.

Con esta dos certificaciones, la provincia de Valencia alcanza ya un total de ocho playas dotadas con esta "Q" de Calidad, ya que a las playas de El Cabanyal y La Malvarrosa se unen las certificaciones conseguidas ya por "Aigua Blanca" de Oliva, "San Antoni" de Cullera, "Racó de Mar" de Canet d'En Berenguer, "Playa Nord" de Gandia, la playa de Bellreguard y la de Miramar.

Asimismo, Valencia es la provincia de España con mayor número de playas certificadas, seguida de Almería, con siete, y Murcia, con seis, según afirmaron las mismas fuentes.

Por otra parte, Giner señaló que "sólo hay 34 playas en España que tengan la Q de Calidad, y las de Valencia son las únicas playas urbanas que poseen esta certificación", aseveró.

El diputado de Turismo, Antonio García, resaltó "la importancia de la "Q" de Calidad para favorecer el desarrollo del potencial turístico de nuestros pueblos, para seguir siendo motor de la economía de nuestra sociedad y para mejorar las condiciones de la oferta turística del litoral valenciano".