29 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Podem ve a Cs "en un constante intento de acercamiento" a Botànic porque "el bloque de las tres derechas está muy débil"

Podem ve a Cs "en un constante intento de acercamiento" a Botànic porque "el bloque de las tres derechas está muy débil"
Rueda de prensa de Pilar Lima tras ganar la Asamblea Ciudadana - PILAR LIMA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podem ha considerado que Ciudadanos está en "un constante intento de acercamiento al Govern del Botànic" porque el pacto valenciano "está fuerte mientras que el bloque de las tres derechas de Colón está muy débil".

Así lo ha considerado el partido en un hilo de Twitter tras la reunión entre el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el síndic de Cs, Toni Cantó, para tratar un posible apoyo de Ciudadanos a los presupuestos del Consell para 2021.

Para Podem, el "bochorno sanitario, económico y político que esta viviendo la ciudadanía madrileña por la desastrosa gestión del gobierno de las tres Derechas encabezado por Isabel Díaz Ayuso pone en evidencia que el proyecto político de la derecha hace aguas y que es incompatible con la vida".

Según la formación, el gobierno valenciano "está siendo un referente en toda España de que hay una forma diferente de gobernar", al tiempo que "es una alternativa tan buena al bloque de las tres derechas" que hace que "estas no van a parar en sus intentos de romperlo".

"No podemos culpar a Ciudadanos de querer sobrevivir intentando sumarse a quienes lo estamos haciendo bien. Pero es una evidencia para todos los valencianos que el señor Cantó intenta dividir a quienes estamos demostrando que se puede gobernar distinto, pensando en la gente", han considerado.

Así, han visto que en política, el "quién también es el qué". "En política, como en la vida, no se puede soplar y sorber de la misma pajita. En política hay que elegir", han manifestado.

Por ello, han señalado que en la comisión de seguimiento del Botànic tienen "acuerdos claros" que incluyen unos presupuestos "expansivos" que refuercen los servicios públicos, incrementar el personal, una fiscalidad progresiva y la exigencia de financiación justa al Gobierno.

"Nos jugamos la reconstrucción de la Comunitat Valenciana. Los valencianos y valencianas votaron un Gobierno de coalición de izquierdas con una agenda política de izquierdas, y no solo porque las circunstancias lo exigen, sino porque el pueblo nos lo mandató", han manifestado. "Nos debemos al pueblo, a quienes nos votan. Tenemos el convencimiento de que las organizaciones políticas que integramos el Govern del Botànic lo tenemos claro", han agregado.

Para leer más