1 de diciembre de 2020
24 de octubre de 2020

La Policía de Alicante suma en una noche 42 denuncias, sanciona a 7 locales e interviene en 9 botellones y 13 fiestas

La Policía de Alicante suma en una noche 42 denuncias, sanciona a 7 locales e interviene en 9 botellones y 13 fiestas
Policía Local de Alicante - AYUNTAMIENTO

ALICANTE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Local de Alicante ha impuesto durante la noche del viernes al sábado 42 denuncias por desobediencia, han disuelto nueve botellones, interviene en 13 fiestas y sanciona a siete establecimientos en el marco de los controles de las medidas para contener la pandemia de coronavirus.

Los agentes de las unidades Fox, Goir y del servicio Nocturno de la Policía han cerrado el operativo imponiendo esta noche 42 denuncias por desobediencia en el uso de mascarillas, fumar sin mantener las distancias, consumo de alcohol, drogas e infracciones de tráfico, ha disuelto nueve botellones, actuado en trece fiestas en viviendas y sancionado a siete establecimientos en el dispositivo de seguridad, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La Policía ha tenido que volver a desalojar nueve grupos de jóvenes que estaban realizando botellón y ha sancionado a diez de ellos por consumo de alcohol, seis por tenencia y consumo de estupefacientes y a uno por infracción a la ley de seguridad ciudadana, al portar un arma blanca.

Los botellones han sido interceptados y desalojados en diferentes puntos de la ciudad tales como en la calle Flora de España, Ronda del Castillo, Camino Colonia Romana, Plaza del Carmen, Médico Ricardo Ferre, Pez Espada, Cala Palmera, calle Sol Naciente y plaza Van Der Hofstadt.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad de todos por el incremento de contagios que se están produciendo, y al cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad y prevención higiénico sanitaria, debemos evitar reuniones sociales, fiestas y botellones", al tiempo que ante el número de fiestas en viviendas ha instado a "denunciarlas porque la Policía Local acude y las sanciona por el bien y la protección de la salud de todos, ya que se están dando muchos brotes de contagios sociales de Covid en estas reuniones".

INTERVENCIONES EN ESTABLECIMIENTOS

Los agentes policiales han denunciado a un total de siete establecimiento de hostelería y restauración, por no mantener las distancias entre los clientes y las mesas, y no cumplir con el horario del cierre. Las sanciones se han puesto en la calle Espoz y Mina, donde se ha denunciado un establecimiento por exceso horario, y en la rotonda de Sergio Cardell también por mantener abierto fuera del horario de cierre, con cuatro personas en su interior.

En el centro de la ciudad, la Policía ha denunciado un establecimiento por exceso horario, otro por permitir consumo de alcohol fuera del local y tres por no mantener distancia de seguridad entre las mesas.

La Policía Local ha impuesto diez denuncias con sanciones de 100 euros por no usar la obligada mascarilla, y ha tenido que acudir a un total de trece fiestas en viviendas por quejas de ruido de particulares y realizando mediciones.

INTERVENCIONES DE AUXILIO

Los agentes policiales han auxiliado a cuatro ciudadanos en emergencias a lo largo de toda la noche, y acudieron a la calle García Andreu donde una menor, de 17 años, se encontraba inconsciente, y se requirió una ambulancia para trasladarla de urgencia al Hospital General.

Asimismo también se ha ofrecido auxilio a una mujer de avanzada edad, ebria en Pintor Javier Soler, y a otra mujer de 85 años con alzhéimer en calle Doctor Sánchez San Julián, por caída en domicilio.

Por último la Policía Local ha acudido de madrugada, sobre las 04.55 horas, al recibir en central un aviso informando que en una vivienda ubicada en la calle Arquitecto Morell se había desplomado un hombre de 50 años. Los agentes, a su llegada, han practicado la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios, pero el hombre ha fallecido de un posible infarto.

ACCIDENTES Y CONTROLES DE TRÁFICO

La Policía Local ha desplegado un dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico con controles de alcoholemia, en los que se ha denunciado a 12 conductores en diversos accesos, calles de la ciudad y las playas por infracciones de velocidad, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, no tener pasada la ITV o no tener carnet de conducir, entre otras.

La Unidad del servicio Nocturno y de Atestados e Investigación de Accidentes, en el control realizado en la avenida de Juan Bautista Lafora, entre las 02.30 y las 04.00 horas, ha instruido dos atestados Judiciales por delito contra la seguridad vial, dos denuncias administrativas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de las cuales una se ha realizado al conductor de una bicicleta, que a las 03.45 horas circulaba sin alumbrado alguno y con una conducción zigzagueante. Por último, en el control también se han interpuesto dos denuncias por no haber pasado inspección técnica a los vehículos.

Asimismo, los agentes a las 23.00 horas en calle Pintor Pedro Camacho interceptaron un turismo que dio positivo en la alcoholemia, siendo denunciado administrativamente, al igual que otro conductor a las 00.00 horas, localizado en la calle Juan Sánchis Candela, con una alcoholemia Judicial, con juicio rápido.

Durante la noche se pusieron cinco denuncias más por alcoholemia a la 01.20 horas en la calle Góngora, una conductora de un turismo tras dar un bordillazo es interceptada y se le practica una prueba de alcoholemia dando un resultado positivo, y es denunciada administrativamente. A las 01.35 horas en Muelle de Levante, se han denunciado dos conductores administrativamente por alcoholemia.

La Policía ha intervenido en un accidente a las 02.30 horas en la calle Médico Ricardo Ferre, donde un conductor de un turismo ha colisionado con otros tres vehículos estacionados, realizando un atestado Judicial por accidente al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por último a las 04.30 horas en el control de la avenida Condomina se han interpuesto una denuncia administrativas por alcoholemia, una por presencia de drogas en el organismo y un atestado judicial por carencia de permiso de conducir .

Para leer más