La Policía decomisa cerca de 450 armas simuladas y 4.500 objetos falsificados en 2 locales de la calle Alcoy de Valencia

Actualizado: martes, 24 enero 2006 20:36

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia han decomisado cerca de 450 armas simuladas y más de 4.500 objetos presuntamente falsificados en dos locales denominados 'Todo a cien' de la calle Alcoy de Valencia, según informaron hoy fuentes de este Cuerpo.

El pasado viernes 20 de enero, agentes de la Unidad de GOE, efectuaron labores de control en varios establecimientos de la calle Alcoy y adyacentes, sobre la presunta venta de objetos falsificados.

Tras inspeccionar varios de ellos, los agentes detectaron en uno situado en la calle Alcoy y en otro en la Gran Vía Germanías existía una gran cantidad de armas simuladas a la venta, por lo que procedieron a su intervención y decomiso al estar totalmente prohibida su venta en este tipo de locales denominados 'Todo a cien'.

La venta de estos productos está totalmente prohibida de acuerdo con el actual reglamento de armas, puesto que sólo se pueden vender en establecimientos autorizados al tener una "gran similitud" con las armas reales utilizadas por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o personas autorizadas.

Entre las armas decomisadas existían varias del tipo cortas con silenciador, mira láser y varios subfusiles, entre otros, cuyos precios oscilaban entre cinco y 30 euros. Todas ellas disparan por el sistema denominado air-soft, proyectiles de plástico, unas bolitas de unos 5 ó 6 milímetros de diámetro que, según las mismas fuentes, tienen "gran capacidad de intimidación".

Así, la Policía Local ha decomisado cerca 450 armas simuladas y más de 4.500 objetos, como relojes, bolsos, gafas, llaveros y monederos presuntamente falsificados de marcas como Rolex, D&G, Louis Vuitton y Burberrys, entre otras.

Además, procedió a la denuncia de sendos propietarios y titulares de la mercancía poniendo en conocimiento de la autoridad judicial los hechos al poder ser constitutivos de un hecho delictivo, añadieron las mismas fuentes.