La Policía desaloja por orden judicial al grupo de inmigrantes de la antigua fábrica de Marxalenes

Actualizado: martes, 28 abril 2009 13:11

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia desalojan, desde primera hora de hoy, a un grupo de unos 50 inmigrantes que ocupa la antigua fábrica de Bombas Genes, de Marxalenes (Valencia), desde hace algunos meses, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El desalojo comenzó a primera hora por orden judicial, y los agentes se están encargando de identificar a las personas que residen allí --tanto a inmigrantes como a plataformas colaboradoras-- y de obligarles a abandonar el lugar. Por el momento, no ha habido ningún incidente y no se ha detenido a nadie, indicaron las mismas fuentes.

El pasado sábado, 25 de abril, decenas de personas se concentraron en esta fábrica para impedir el desalojo y para pedir medios dignos de acogida. En general, los manifestantes reclamaban igualdad de derechos y protección social para todas las ciudadanas y ciudadanos, independientemente de su nacionalidad o lugar de origen.

Durante el acto de protesta se leyó un manifiesto en varias lenguas por parte de representantes del colectivo de afectados y de las redes de apoyo, denunciando la "injusta" situación generada por la destrucción de empleo y la falta de medidas de protección e integración social. También exigieron "igualdad de derechos para las personas migrantes y una solución de urgencia para quienes viven en la fábrica de Marxalenes: la paralización de la orden de desalojo y la disposición de plazas de acogida en condiciones".

Las organizaciones también mostraron su preocupación ante posibles represalias a las personas que se encuentran en situación irregular y afirmaron que no iban a tolerar abusos de la policía en este sentido.

El Foro Alternativo de la Inmigración, la Mesa d'Entitats de Solidaritat amb els Immigrants y la Red Estatal por los Derechos de las y los Inmigrantes anunciaron que continuarán las movilizaciones reclamando justicia social, una legislación que garantice verdaderas condiciones de ciudadanía para las personas inmigrantes en España, y medidas de integración que garanticen igualdad de oportunidades.