La Policía detiene a cuatro personas acusadas de estafar más de 4.500 euros por Internet

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 12:36

CASTELLÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana, de 24, 30, 21 y 26 años de edad, como presuntas autoras de un delito de estafa, tras detectar que eran beneficiarias de varias transferencias bancarias fraudulentas por valor de más de 4.500 euros, según informó hoy la Policía en un comunicado

El dinero estafado había sido denunciado en las Comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y Moncloa-Aravaca (Madrid). En la denuncia uno de los titulares de las cuentas manifestaba que recibió un correo electrónico supuestamente de su entidad bancaria, en el cual aportó datos confidenciales de sus cuentas, pensando que eran para participar en un sorteo, y el otro afectado había realizado un cambio de clave de sus cuentas bancarias a través de Internet.

Posteriormente, explicaron que las víctimas comprobaron que en sus respectivas cuentas les habían retirado una importante suma de dinero, divididos en varias transferencias que fueron destinadas en las cuentas bancarias de los detenidos. El total del dinero estafado entre ambas cuentas asciende a más de cuatro mil quinientos euros.

Las investigaciones continúan abiertas para establecer el resto de los implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa. No se descartan nuevas detenciones. Tres de los detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales.