La Policía detiene a dos hombres por un presunto delito de falsificación documental y estafa en Gandía (Valencia)

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 21:56

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves en la localidad valenciana de Gandía a dos hombres de nacionalidad española, de 25 y 28 años respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de falsificación documental y estafa, que podrían haber defraudado unos 10.000 euros, según informaron hoy fuentes del citado cuerpo de seguridad.

En el momento de la detención, se les intervino diversa documentación, tarjetas de crédito, tres ordenadores portátiles, talonarios de hotel y cuatro navegadores portátiles GPS, de los cuales se está averiguando su procedencia, indicaron las mismas fuentes.

Según señalaron, de las investigaciones se desprende que los ahora detenidos podrían formar parte supuestamente de "un grupo organizado dedicado a la falsificación de tarjetas de crédito y posterior uso fraudulento de las mismas, a través de los conocidos como 'pasadores', que serían los encargados de realizar las compras con dichas tarjetas falsificadas a cambio de una comisión", explicaron.

Asimismo, las citadas fuentes policiales apuntaron que los datos procedentes de las tarjetas habrían sido obtenidos presuntamente mediante la copia realizada de la tarjeta original en establecimientos o en cajeros automáticos.

Los agentes estimaron que hasta el momento se podrían haber defraudado por este método unos 10.000 euros, si bien matizaron se continúan con las investigaciones para determinar el importe total defraudado y la procedencia de los objetos y documentación intervenida.

Por último, las mencionadas fuentes policiales indicaron que los ahora detenidos, con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado número dos de Gandia (Valencia).