La Policía detiene a una empleada doméstica en Valencia como presunta autora de estafa y falsificación de documentos

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:16

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Patraix detuvieron el pasado martes a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito y una falta de estafa, así como de un delito de falsificación de documento público y de documento mercantil, según informaron fuentes de este cuerpo.

La ahora detenida, de nacionalidad española, trabajaba como empleada de hogar en domicilios privados y, presuntamente, se dedicaba a sustraer documentación y cheques bancarios para después falsificarlos y presentarlos en las entidades bancarias, cobrándolos como cheques al portador y apoderándose de esta forma de dinero de las cuentas de las personas que la habían contratado.

Tanto en la comisaría de Abastos como en la de Patraix de Valencia, indicaron las mismas fuentes, se habían denunciado hechos referentes a la sustracción de documentación y cheques de talonarios, ambos de viviendas donde la presunta autora había trabajado.

En la primera denuncia, la presunta autora logró en una semana apoderarse de un total de 3.125 euros, tras nueve extracciones diferentes, de las que, en cuatro ocasiones, usó cheques, al parecer, falsificados. A la segunda de las víctimas le sustrajeron documentación y tres cheques bancarios de su domicilio, así como un total de 245 euros de su banco.

Los investigadores, alertados ante la coincidencia, procedieron a la detención de esta mujer de 43 años como presunta autora de los hechos. La detenida pasó en la mañana del jueves a disposición del juzgado de instrucción número 16 de Valencia en funciones de guardia, señalaron las mismas fuentes.