La Policía intercepta al conductor de un taxi 'pirata' cuando dejaba a un pasajero en el Aeropuerto

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 11:57

ALICANTE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante), han interceptado a una persona que utilizaba un coche particular como un taxi 'pirata' en el Aeropuerto alicantino de El Altet, tras sorprenderle cuando dejaba a un pasajero que había transportado desde Alfaz del Pi (Alicante) por 50 euros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento ilicitano.

En el transcurso de uno de los controles que la Policía Local de Elche realiza en el aeropuerto contra el intrusismo en el sector del taxi, los agentes detectaron esta semana a una persona de origen extranjero, que conducía el coche particular y que acababa de dejar a un pasajero en la terminal, tras cobrarle 50 euros por traerle desde Alfaz del Pi.

La Policía levantó una denuncia a través de la Conselleria de Transportes, que tiene la competencia para sancionar, según han detallado las mismas fuentes.

Esta actuación forma parte de los controles aleatorios que la Policía practica en el aeropuerto de El Altet, a petición de la Asociación de Taxistas de Elche, que se encuentra "muy preocupada por el intrusismo que les causa muchos perjuicios económicos y que no tiene una respuesta suficiente por parte de la administración autonómica".

El intrusismo es uno de los principales problemas del sector del taxi en Elche, tal como se constataba en el estudio estratégico elaborado por la consultora GFK.

El concejal de Servicios en el Ayuntamiento de Elche, Carlos Ávila, ha adelantado su disposición de seguir trabajando en esta línea de colaboración, tal como se viene haciendo últimamente, y ha recordado que la competencia de controlar y sancionar en esta materia corresponde a la Generalitat, que dispone de un solo inspector para toda la provincia.

Leer más acerca de: