La Policía interviene una furgoneta con unos 500 kilos de acero calibrado y detiene a tres personas

Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 12:16

ALICANTE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de 22, 32 y 58 años de edad acusados de cometer un delito de robo con fuerza tras intervenir una furgoneta con unos 500 kilos de acero calibrado en cable y herramientas de construcción, según ha informado este sábado la Comisaria Provincial Alicante en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre, cuando se recibió llamada en la Sala 091 en la que una persona alertaba de que un individuo había accedido con un camión a una finca de su propiedad en la zona norte de Alicante y pretendía llevarse el marco de hierro de un portón de su empresa.

Inmediatamente, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar donde interceptaron al conductor del camión que llevaba el marco de hierro sustraído en el interior del mismo, por lo que procedieron a su detención. Además, el arrestado manifestó a los agentes que otras dos personas le habían contratado para realizar el trabajo de cargar en el camión el marco de hierro y trasladarlo a otro lugar previamente acordado.

Los policías, tras las oportunas gestiones, lograron identificar a los dos individuos que habían pedido al detenido que "robara" el marco de hierro, localizándolos y deteniéndolos en las inmediaciones de un bar de la zona norte, en el momento en que se encontraban cortando y cargando varillas de acero calibrado en una furgoneta, con un peso aproximado de 500 kilogramos, las cuáles habían sido también proporcionadas por el primer detenido bajo el encargo de estos últimos el día anterior.

La investigación continúa abierta al objeto de averiguar la legítima procedencia de los materiales incautados, así como la participación de los detenidos u otras personas en hechos similares.