La Policía Local de Valencia detiene a 25 personas durante el puente del 1 de Mayo

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 21:26

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron a 25 personas en diferentes intervenciones durante el puente del 1 de Mayo, según informaron hoy fuentes de este Cuerpo.

Sobre las 21.00 horas del pasado viernes fue requerida por la sala del 092 una dotación policial de la zona centro para que se trasladara hasta la calle General Palanca, donde, al parecer, una mujer estaba siendo agredida.

Una vez en el lugar, los agentes hablaron con la víctima, quien les manifestó que cuando se encontraba en compañía de su novio, éste le propinó "cuatro guantazos" y que ya la había agredido en otras ocasiones. Los agentes procedieron a identificar y detener a F.P.M. natural de Murcia y de 23 años.

Además, sobre las 10.45 horas del viernes, una patrulla del Marítimo observó en la confluencia de las calles Mediterráneo y Marino Sirera como un vehículo se saltaba una línea continua y circulaba en contra dirección.

Los agentes solicitaron la documentación al citado conductor y comprobaron que se encontraba en "orden de búsqueda, detención y personación" por la Guardia Civil de Llíria (Valencia), por lo que se detuvo a P.R.H. natural de Valencia y de 24 años de edad.

Por otro lado, sobre las 15.50 horas del sábado, es comisionada por la Sala del 092 una patrulla para que se personara en la calle Nador, donde al parecer se estaba produciendo una agresión dentro de un domicilio.

Al llegar, los agentes llamaron a la puerta y fueron recibidos por una mujer que al ser preguntada por la reclamación, les indicó que había discutido con su pareja quien la cual la había cogido del cuello a la vez que le insultaba.

Posteriormente, se entrevistaron con la pareja que les manifestó que la mujer estaba "muy nerviosa" y que empezó a tirarle objetos, cogió un palo y le dio un golpe en el costado derecho. Más tarde, observaron dentro del domicilio señales de lucha, cristales y muebles rotos, por lo que procedieron a la identificación y detención de ambos individuos.

El domingo, a las 00.30 horas, se procedió a la detención de D.A.P.O, nacido en Valencia y de 33 años, y M.A.C.E, nacido en Valencia y de 36 años, tras ser sorprendidos por una patrulla del Marítimo mientras pretendían atracar un horno de la calle Escultor Miguel Navarro.

A las 4.30 horas mientras patrullaban por la plaza del Tossal, los agentes observaron a dos personas peleándose. Según la versión de varios testigos, el ahora detenido FJ.C.J, nacido en Castellón y de 23 años de edad, le robó el teléfono al otro. La pelea se produjo al intentar éste recuperarlo.

También a las 4.30 horas fue detenido J.A.C.V, nacido en Valencia y de 29 años, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según la reclamante, el ahora detenido llevaba tiempo amenazándola con un cuchillo y temía que estas amenazas se cumplieran.

A las 10.30 horas, agentes del distrito de Russafa detuvieron a M.R.C, nacido en Valencia y de 27 años de edad, por golpear y morder a su pareja sentimental en una vivienda que ambos compartían en la calle Literato Azorín.

Además, ayer, a las 17.00 horas, una patrulla de G.O.E procedió a la detención de D.F.M, nacido en Alboraia y 40 años de edad, que fue sorprendido en el cauce del rio Turia con posturas exhibicionistas en una zona en la que había gran cantidad de niños. El sujeto amenazó y agredió a los agentes que acudieron al lugar y que posteriormente le detuvieron.

ROBO A MENORES

A las 19.00 horas se detuvo a un sujeto por robar e intimidar a varios menores en la calle Murta, añadieron las mismas fuentes, quienes señalaron que esta madrugada, a las 00.10 horas, se detuvo a C.V.B, nacido en Holanda y de 39 años de edad, por agredir a su compañera de piso. La víctima fue atendida de lesiones de carácter leve en el ambulatorio de la calle Juan Llorens.

Por último, a las 5.10 horas, mientras una patrulla del distrito de Trànsits patrullaba por la calle Valle de la Ballestera, observó a dos individuos que portaban herramientas en las manos. Al percibir la presencia policial, ambos tiraron las herramientas y corrieron en direcciones opuestas.

La patrulla interceptó y detuvo a B.C.D, nacido en Rumanía y de 23 años de edad, tras comprobar que acababa de forzar la verja de acceso a un establecimiento de esa misma calle.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en la Central de Detenidos, indicaron las mismas fuentes.