La Policía Nacional impone 580 denuncias desde el cierre perimetral de ciudades de la Comunitat Valenciana

Un dispositivo policial para controlar los cierres perimetrales en 16 municipios valencianos, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 29 de enero de 2021
Un dispositivo policial para controlar los cierres perimetrales en 16 municipios valencianos, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 29 de enero de 2021 - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: sábado, 30 enero 2021 13:39

La provincia de Valencia suma 297 sanciones por botellones

VALNCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Nacional han interpuesto un total de 580 denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad desde que este viernes, a las 15 horas, entrase en vigor el cierre el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, con datos hasta las 12.30 horas de este sábado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han retomado a primera hora de la mañana de este sábado los controles para sellar las ciudades de más de 50.000 habitantes.

A nivel autonómico, el número de sanciones propuestas por la Policía Nacional desde las 15.00 horas del viernes por cierre perimetral y restricciones de movilidad -- sin incluir el uso de mascarillas-- ascienden a 580. Por provincias, 220 corresponden a Alicante, 310 a Valencia y 50 a Castellón.

Mientras, la Guardia Civil ha impuesto 80 propuestas de sanción por infracciones leves. En muchos casos se ha indicado a los conductores que den la vuelta al estar su ciudad sellada. Por el momento, no se han producido "incidencias reseñables" y el Instituto Armado ha destacado la colaboración de la población valenciana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat Valenciana han retomado a primera hora de la mañana de este sábado los controles para sellar las ciudades de más de 50.000 habitantes.

En algunos puntos se han registrado aglomeraciones de vehículos y atascos, pero por el momento la actuación policial se está desarrollando con "absoluta normalidad", según la Delegación del Gobierno.

La DGT ha informado de que en las vías interurbanas no se han registrado complicaciones. Durante la tarde del viernes, la Policía reordenó el tráfico en lugares cercanos a hospitales de la ciudad de Valncia para no interrumpir servicios urgentes de ambulancias.

La mayoría de los desplazamientos controlados han estado justificados por salida del trabajo y regreso a los domicilios. Por lo general, la ciudadanía ha mostrado colaboración con los agentes.

VALENCIA

Una de las ciudades confinadas que más movilidad ha registrado durante las primeras horas de este sábado es Torrent. A las 11.00 horas ya se habían interpuesto 18 propuestas de sanción.

Además, en la provincia de Valencia se han registrado
153 propuestas de sanción por no llevar mascarilla y 297 por la
organización de botellones. Durante los controles de circulación,
también se han propuesto sanciones por posesión de sustancias
estupefacientes o de armas.

La Policía ha detectado en las últimas horas botellones en ciudades como Gandia, Torrent, Valncia, Sagunt o Burjassot. No ha habido detenidos en la provincia de Valencia.

ALICANTE

En San Vicente del Raspeig, Torrevieja y partidas rurales de Alicante, Elche y Orihuela, la Guardia Civil ha desplegado 38 dispositivos de verificación de personas y vehículos y ha controlado a 2.888 vehículos y 3.542 personas. Ha impuesto 13 denuncias.

En Elche, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detectado incumplimientos en carretera Balsares-Altet, de personas que intentaban salir hacia Santa Pola.

Según la Delegación de Gobierno, se ha registrado poca afluencia de gente en las playas de Alicante y San Juan durante el viernes. Las En el resto de ciudades no se detectaron incidentes a destacar por parte de las FFCCS.

Durante todo el fin de semana, más de 10.000 agentes de las FFCCS estarán en alerta para garantizar el cumplimiento de las medidas en la C. Valenciana y reforzar controles en el caso de que sea necesario. Se han desplegado dos helicópteros de Guardia Civil y Policía Nacional, así como drones para inspeccionar la costa.

Leer más acerca de: