El portal turístico de la Generalitat logra más de millón y medio de visitas en el primer trimestre de 2006

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 18:25

VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portal turístico de la Generalitat obtuvo los "mejores" registros de su historia durante el primer trimestre de 2006, con un total de 1.583.116 visitas, lo que supuso una mejora del 37 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Según los datos auditados por OJDInteractiva, la web de Turisme - www.comunitatvalenciana.com-, recibió una media de 17.590 visitas diarias, así como solicitudes de más de 10.000.000 de páginas y cerca de 800.000 folletos en formato pdf.

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, afirmó que el mes de marzo fue "especialmente importante", donde se superaron todos los récords precedentes, con 661.627 visitas, una media de 21.300 diarias, lo que supuso un 45 por ciento más de consultas que en 2005.

Además, se venció "ampliamente" la cifra diaria, hasta ahora situada en 24.000 visitas, y que pasó a más de 28.000 el día 16 de marzo, unas fechas que coinciden con la celebración de la fiesta de las Fallas, en las que se registraron "excelentes" resultados respecto al número de visitantes, con un 95 por ciento de ocupación en la ciudad de Valencia y de un 92 por ciento en el litoral.

En opinión de la responsable de Turisme, estos datos "reafirman la decisión del Consell de impulsar el uso de las nuevas tecnologías con el fin de promocionar los destinos turísticos de la Comunitat y ser un referente en Internet".

No obstante, fuentes de este departamento aseguraron que esta mejora "sustancial" también se alcanzó debido a la confluencia de otros dos factores, como son la "mejora" paulatina y "constante" del propio portal, propiciada por el crecimiento del mercado, así como por las acciones de marketing llevadas a cabo, y por otro, la nueva estrategia de publicación de 'microsites' específicas de productos temporalmente relevantes, que supuso un "importante" impulso para la web de Turisme.

Con este objetivo, la Conselleria habilitó este año dos 'microsites' "especiales" para ofrecer información "útil" sobre las Fallas -fallas.comunitatvalenciana.com- y la Magdalena, -magdalena.comunitatvalenciana.com-, a las que se podía acceder también a través del portal turístico de la Generalitat, en las que el usuario podía encontrar todos los datos del programa oficial de ambas celebraciones, así como consejos prácticos, imágenes en directo de las webcams u ofertas de alojamientos.

En este sentido, Milagrosa Martínez indicó que las actuaciones desarrolladas por Turisme "se encaminan a aprovechar la capacidad de Internet como herramienta de información, promoción, comercialización y fidelización de los turistas".