El portal turístico de la Generalitat registra 380.000 páginas de sus monográficos de Fallas y la Magdalena

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 20:35

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portal turístico de la Generalitat registró un total de 380.000 páginas de los monográficos de Fallas y la Magdalena, y contabilizó cerca de 22.000 visitas diarias a su web durante todo este periodo, según los datos auditados por OJDInteractiva, informaron hoy fuentes del Consell.

Los visitantes de estos 'microsites' fueron "mayoritariamente" españoles, seguidos de estadounidenses, franceses, ingleses y alemanes, aunque, concretamente, entre los nacionales, más del 40 por ciento son de la Comunidad Valenciana, un 25 por ciento madrileños y un 13 por ciento catalanes.

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, aseguró que estos "excelentes" resultados de difusión suponen una promoción "presente" y "futura" de las fiestas falleras y la Magdalena de Castellón, que "difícilmente" se podrían alcanzar por otros medios.

Las mismas fuentes afirmaron que ambas celebraciones contaron con su propia 'microsite', a la que también se accedía dentro del portal turístico de la Generalitat.

De esta forma, en el caso de las Fallas, mediante la denominación, fallas.comunitatvalenciana.com, el usuario podía encontrar toda la información sobre el programa oficial de esta fiesta, consejos prácticos, webcams u ofertas de alojamientos.

En total, los internautas vieron más de 327.000 páginas de este monográfico, entre ellas unas 100.000 del programa de Fallas, un elemento que también se remitió vía SMS a más de 3.000 teléfonos móviles, a las que se une la solicitud vía pdf, de 120.000 folletos de estas fiestas, 55.000 guías de Valencia y 34.000 planos de la ciudad.

En este sentido, en opinión de Milagrosa Martínez, este portal "se convirtió en muy poco tiempo en un referente de estas fiestas en Internet, de manera que se ha situado en los primeros lugares de Google en búsquedas como 'Fallas 2006' o 'fiestas Fallas'".

Según fuentes de la Generalitat, todos estos "buenos" datos se repitieron en el caso de la Magdalena, aunque a menor nivel, de tal forma que la publicación del sitio, magdalena.comunitatvalenciana.com, facilitó una difusión "muy importante" de la ciudad de Castellón y de sus fiestas mayores, que se concreta en las 60.000 páginas vistas; 32.000 programas de fiestas descargados; 28.500 solicitudes de folletos en formato pdf; 9.500 guías de Castellón y 5.500 planos de la ciudad.

De este modo, también con la página de la Magdalena logró situarse como referente en Internet de esta celebración, y como primer resultado en Google cuando se utiliza el 'item' 'Magdalena 2006', concluyeron las citadas fuentes.