El PP afirma que Pla se está poniendo "demasiado nervioso" y le recomienda "optar por el camino de la sensatez"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:13

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "se está poniendo demasiado nervioso ante los últimos acontecimientos" y le recomendó "optar por el camino de la sensatez", porque, según advirtió, "en política no vale todo".

Costa se refirió de esta manera a las últimas y "acaloradas" declaraciones vertidas por el secretario general de los socialistas valencianos, quien, en su opinión, "ha iniciado una campaña personalista de tirar balones fuera para intentar salir de la diana en la que le han colocado responsables de su propio partido".

Asimismo, señaló que Pla "debería atar en corto a sus voceros", --en alusión a los diputados Andrés Perelló, Antoni Such e Isabel Escudero--, porque "le están haciendo un flaco favor", ya que "como siga sus negros dictados se va a quedar todavía más aislado dentro del panorama político valenciano", pues "está siguiendo el camino más rápido hacia la tumba política".

En esta línea, afirmó que "los atentados contra la honorabilidad de personas y entidades privadas y públicas, como el Valencia CF les está pasando factura" porque pretenden "alimentar una bomba de relojería a base de discursos hostiles que tarde o temprano les acabará estallando en las manos, empezando por las de su secretario general".

Así, indicó que "a Pla no le vale con arrojar sombras sobre la visita del Papa a la Comunidad Valenciana", a la vez que apuntó que "debería poner orden y evitar que sus guías políticos vulneren la libertad de expresión de miembros del Gobierno valenciano cuando defienden la transparencia en la gestión política". Para Costa, "Pla se deja arrastrar por una cortina de humo para intentar ocultar los trapos sucios del PSPV".

A este respecto, aseguró que el responsable socialista "es ahora el símbolo de un histerismo desbocado que le ha llevado a disparar indiscriminadamente incluso a la sociedad civil que, en el ejercicio de su responsabilidad, ha decidido dar un paso al frente para denunciar algo que se estaba engangrenando" en el socialismo valenciano.

Costa señaló que el PSPV "es un volcán en erupción cuya desesperación les ha llevado a mendigar apoyos en Ferraz para, en un alarde de ira, atentar contra los intereses de empresas valencianas como el caso del Valencia CF" algo que "demuestra que a Madrid la Comunidad Valenciana le interesa lo mismo que Pla: nada".

LISTAS

En esta línea, tildó de "ridículo" que Pla "hable de supuestas listas -en alusión a los casos del PP que ha citado hoy-- cuando no es capaz ni siquiera de elaborar las de su propio partido", al tiempo que le indicó que "su cantera de implicados en procesos judiciales no es baladí".

Por ello, le recordó "la condena que pesa sobre el ayuntamiento socialista de Onda, las investigaciones de la Audiencia de Castellón y el ministerio fiscal sobre el alcalde de Lucena por un supuesto delito urbanístico, las condenas de prisión del ex alcalde de Riba Roja y del secretario general del PSPV de Sueca o la imputación de la alcaldesa socialista de Alcalá de Xivert por un presunto delito de prevaricación".

También aludió a "la imputación del alcalde de la localidad valenciana de Zarra por los presuntos delitos de estafa, delito societario, prevaricación, malversación y fraude; la querella contra el alcalde de El Puig por ocultación de documentación y un largo etcétera que "deja las declaraciones de Pla en papel mojado".

"Que empiece por su casa antes de entrar en la del vecino, y que aclare con sensatez y diligencia qué hay detrás de todas estas sombras", aseveró el dirigente del PP.