El PP afirma que el PSPV continúa con su "campaña de desprestigio" hacia los intereses de la Comunitat

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 20:50

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes Ricardo Costa afirmó hoy que el PSPV "sigue con su campaña de desprestigio y acoso hacia el parque temático y, por tanto, hacia los intereses de la Comunitat Valenciana".

Costa realizó estas declaraciones después de que el grupo parlamentario socialista acordara hoy solicitar su personación en el caso Terra Mítica y pedir además la ampliación de la investigación judicial a los presuntos delitos de estafa, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y societario. El diputado popular manifestó que "a los socialistas no les importa ni lo más mínimo los beneficios que Terra Mítica aporta a nuestra Comunitat ampliando nuestra oferta turística y creando miles de puestos de trabajo" y agregó que "lo único que buscan es dañar la imagen del parque temático por el simple motivo de que es un proyecto del PP".

Por ello, calificó la actitud de los socialistas valencianos de "irrepetible", ya que "en ninguna comunidad autónoma el principal partido de la oposición ha tomado una actitud tan destructiva hacia los proyectos como Terra Mítica que contribuyen al progreso, al crecimiento y al desarrollo de su tierra y sus ciudadanos".

El portavoz popular indicó que "los socialistas pueden tomar las acciones judiciales que consideren oportunas", pero "antes de pedir investigaciones y transparencia tienen que ofrecer muchas explicaciones a los valencianos".

En este sentido, les invitó a pronunciarse en torno a "las acusaciones que se han realizado sobre sus diputados de ofrecer casi dos millones de euros a imputados a cambio de testimonios, y sobre qué acciones han realizado, en el caso de que las hicieran, ante la Fiscalía y la Agencia Tributaria para ofrecer favores judiciales o ante los ayuntamientos socialistas para ofrecer contratas".

Para Costa, "además de no haber ofrecido ninguna explicación sobre el hecho de haber llevado a cabo acciones despreciables y reprobables, como son las grabaciones en sede parlamentaria a empresarios imputados, los diputados en cuestión no han sido capaces de asumir ninguna responsabilidad".

No obstante, agregó que "ya vemos que les han apartado del proceso" y que "quienes han tomado el relevo han sido los diputados Isabel Escudero y Andrés Perelló", probablemente porque "la dirección socialista tenga miedo de que sean estos dos diputados quienes graben a los periodistas y no los periodistas quienes graben la rueda de prensa".

Además, considera que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "debería levantar las alfombras en su grupo parlamentario y ofrecer a los valencianos algún tipo de explicación por las formas tan poco democráticas y respetables que emplean sus diputados para ejercer la labor de oposición".

Según dijo, los valencianos "no sólo merecen una explicación por este tipo de conductas, sino que también la merecen por el boicot y la campaña de desprestigio permanente que practican los socialistas hacia los intereses de nuestra Comunitat intentado echar por tierra un proyecto que ha contribuido a la creación de miles de empleos, a la ampliación de nuestra oferta turística y, en definitiva al progreso y desarrollo de la Comunitat Valenciana".

Ricardo Costa añadió además que "todas estas algaradas del PSPV son fruto de su nerviosismo electoral que les hace caer en la irresponsabilidad de buscar el desprestigio del PP, de sus dirigentes y de los proyectos que, en beneficio de la Comunitat Valenciana, ha llevado a cabo, como es Terra Mítica"

En este sentido, indicó que "los socialistas valencianos mantienen viva desde siempre su obsesión con el parque temático que tantos beneficios ha reportado a nuestra Comunitat y que de hecho figura entre los principales complejos de ocio de España por volumen de facturación".