El PP afirma que el PSPV no tiene "límite" para "desprestigiar" a la Ciudad de las Artes y a Terra Mítica

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:27

VALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes Rafael Maluenda afirmó hoy, sobre las críticas del PSPV relacionadas con la Ciudad de las Artes y Terra Mítica, que los socialistas "no tienen limite a la hora de desprestigiar todo lo que beneficia a los valencianos".

Maluenda señaló que "siempre que sale una buena noticia que avala el éxito de la puesta en marcha de proyectos como las Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde el PSPV se intenta de manera irresponsable desprestigiarlos y ponerlos en tela de juicio".

"Es evidente que les molesta que la Comunitat Valenciana cuente con estas infraestructuras que benefician a todos los valencianos, crean empleo, complementan el sector turístico y nos convierten en un referente a nivel nacional e internacional", indicó.

En este sentido, el portavoz popular resaltó los datos que se hicieron públicos ayer y que, en su opinión, "avalan la rentabilidad social y económica de CACSA, que en 2005 ingresó más de 29 millones de euros y ha contribuido a crear en un año 4.016 empleos".

Maluenda indicó que "este importantísimo proyecto ha contribuido a ampliar la oferta turística de la ciudad de Valencia y a dinamizar sectores como la hostelería, la restauración, el transporte y el ocio y ha generado sólo en 2005 casi 100 millones de euros de gasto turístico".

El diputado criticó en este sentido al diputado socialista José Camarasa, que pidió una sesión monográfica en las Corts sobre las cuentas de la Ciudad de las Artes, y afirmó que sus propuestas sólo buscan "la demagogia y los titulares fáciles, pues sabe perfectamente que el conseller de Economía, Gerardo Camps, ha comparecido siempre que se le ha solicitado para hablar de CACSA, así como de cualquier otra cuestión".

"Si los sobrecostes a los se refiere Camarasa son los que existieron cuando se inciaron las obras de CACSA, efectivamente, los hubo porque de una forma extraña, los socialistas siendo jOAN Lerma presidente, adjudicaron las primeras obras a una empresa vinculada familiarmente con el ex ministro y ex eurodiputado socialista Barón que, a su vez, subcontrataba a otras pertenecientes al mismo grupo y de cuya subcontratación percibía comisiones y que, de hecho, fue objeto de una comisión de investigación en las Corts".

"Si se refería a esos sobrecostes, estamos de acuerdo, sin entrar a valorar en este momento el importe de las contratas, que era muy superior a lo que el mercado en aquellos momentos ofrecía", indicó.

Por otro lado, respecto a las declaraciones del socialista Antoni Such sobre Terra Mítica, Maluenda resaltó que "van en la misma línea de desacreditar y desprestigiar al parque temático, coincidiendo también con la buena noticia hecha pública hace unas semanas del levantamiento de la suspensión de pagos".

El portavoz popular señaló que "la mejor manera de colaborar con la justicia no es montar juicios mediáticos paralelos, sino respetarla y dejarla trabajar". Such manifestó hoy que resulta "incomprensible el silencio" sobre el caso Terra Mítica del jefe del Consell, Francisco Camps.

Maluenda añadió que "lo único que buscan los socialistas valencianos es mantener su estrategia de desprestigiar a toda costa un proyecto tan importante y relevante para la provincia de Alicante y uno de sus sectores con mayor peso, como es el turismo".

"Parece que lo que los socialistas quisieran es que todos estos proyectos fracasaran", señaló, quien agregó que "ya lo dijo el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla: si algún día gobierno, acabare con los grandes proyectos".

"Por suerte para los valencianos, la realidad es que tanto Terra Mítica, como CACSA constituyen un pieza importantísima de la oferta turística de la Comunitat y contribuyen en gran medida al progreso económico y social de los valencianos, y el PP sí apuesta por ellos", concluyó.