El PP afirma que el PSPV "se repite en sus criticas pero aún esperamos concer aguna propuesta en materia educativa"

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 19:52

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Carmina Nácher, afirmó hoy que el PSPV "se repite una y otra vez en sus criticas a la educación publica valenciana sin que todavía conozcamos ni una sola propuesta en materia educativa. Lo único que le hemos escuchado son criticas infundadas".

Nácher se refirió así en un comunicado a las declaraciones efectuadas hoy por la portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ana Noguera, quien afirmó que con los "más de 20 millones que el Consell gasta en barracones, se podrían construir cinco colegios nuevos cada año.

Al respecto, Nácher resaltó que la Comunitat "es la autonomía que más centros construye y que más alumnos nuevos extranjeros recibe a nivel nacional, lo que obliga a actuar de manera rápida en la adecuación de plazas. Así --subrayó-- se ha pasado de 1.010 aulas en el curso 2004-2005 a 726 en el curso escolar 2005-2006".

"Unos datos --continuó-- que demuestran el compromiso del Consell con la educación y que ha hecho posible que sólo en esta legislatura se hayan construido 194 centros y que se hayan reducido las aulas prefabricadas en más de un 29 por ciento", apostilló.

Para la portavoz popular "las criticas reiterativas de Noguera nos hacen pensar que les molesta que se construyan nuevos colegios y que sea el gobierno popular el que este invirtiendo en educación, puesto que cuando ellos tuvieron la oportunidad de hacerlo no fueron capaces de dar a la educación el impulso necesario para cubrir las necesidades educativas de los valencianos", aseveró.

Por último, Nácher lamentó que el PSPV "vuelva a recurrir a la demagogia y a utilizar de manera partidista la educación en lugar de hacer alguna propuesta seria y responsable, pero está claro que para los socialistas valencianos la política educativa se resume en ver hasta qué punto son capaces de llegar sus críticas al Gobierno valenciano, pero al final lo que transmiten es que no tienen nada que aportar al sistema educativo valenciano", concluyó.