El PP afirma que los socialistas "están practicando una politica carroñera" con el accidente del metro

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 20:20

VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, manifestó hoy que los socialistas "están practicando una política carroñera" con el accidente de metro ocurrido el pasado 3 de julio en la Línea 1 de Metro Valencia ya que "no cesan de revolotear cual vultúridos sobre una desgracia para el pueblo valenciano como la que ha supuesto el accidente y que, como tal, era imprevisible e inevitable".

Maluenda se refirió en estos términos tras las declaraciones vertidas hoy por el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Andrés Perelló, en las que pedía al conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, que dimita si no aparece el libro de averías sobre el accidente de metro.

Al respecto, señaló que seria aconsejable que por respeto a las víctimas y sus familiares "dejen de hacer demagogia con un tema como éste, que a todos nos aflige, y se dediquen a plantear sus políticas alternativas".

Recordó que los socialistas "fueron incapaces de aceptar en el seno de la Comisión de Investigación el ofrecimiento que les hicimos para promulgar una legislación adecuada y conveniente en materia ferroviaria que cubriera el vacío legislativo que en esta matera existe".

En su opinión, las declaraciones de Perelló "demuestran su falta de respeto a las instituciones y desprestigiándolas cuando el resultado no es el que a ellos les interesa para sacar beneficio partidista, y prefieren montar comisiones paralelas como hicieron con el metro".

Indicó que el Consell "ha actuado siempre con total y absoluta transparencia, y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha colaborado entregando toda la documentación solicitada por la Comisión de Investigación de las Corts y lo sigue haciendo en la investigación judicial que sigue abierta".

"Las declaraciones de Perelló dejan en evidencia que los socialistas están nerviosos por el ridículo que va hacer su líder, Joan Ignasi Pla, en la moción de censura que dice va a presentar contra el presidente del Consell, Francisco Camps y, por ello, tratan de desenterrar a la desesperada otros temas desviando la atención de los ciudadanos", apostilló.