26 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

El PP afirma que la "única trama" que existe en Terra Mítica es el "acoso y derribo" del PSPV sobre el parque

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes Rafael Maluenda señaló hoy que la "única trama" que existe en Terra Mítica es "el constante acoso y derribo que los socialistas practican sobre el parque de ocio".

Maluenda se pronunció de este modo después de que el diputado socialista Antoni Such afirmara hoy que las declaraciones de imputados en el caso Terra Mítica reflejan que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "mintió descaradamente en sede parlamentaria" cuando afirmó públicamente que los sobrecostes del proyecto estaban en el parque temático.

El parlamentario del PP señaló que los socialistas están dejando "cada vez más patente que ni les importan ni les interesan los proyectos que, como el parque temático, ayudan a crear puestos de trabajo, a generar e incrementar el turismo y, en definitiva, a ampliar la oferta turística de nuestra Comunitat"

Manifestó también que "no es necesario" que los socialistas valencianos "malgasten sus energías en seguir criticando proyectos como Terra Mítica porque ya sabemos que están en contra de todo aquello que genera crecimiento y desarrollo en nuestra Comunitat".

El portavoz adjunto popular instó al PSPV a "dar la cara y decir abiertamente que están en contra de todo lo que genera progreso, desarrollo y bienestar en la Comunitat Valenciana" y a reconocer que "haya sido el PP quien lo haya puesto en marcha, en lugar de seguir con su estrategia de entorpecer la labor de la justicia creando juicios paralelos".

Definió esta actitud como "totalmente irresponsable", porque "de nada ayuda al parque, ni a la Comunitat, ni mucho menos a la justicia, como pretenden hacer creer". "De lo contrario, las declaraciones del PSPV nos hacen pensar que lo que mueve a los socialistas a arremeter contra Terra Mítica es lo mismo que lo que les impulsa a negar la llegada del agua a nuestra Comunitat, a apoyar la Copa del América o a cofinanciar La Fe", dijo.

"El objetivo es atacar todo aquello que supone un beneficio para los valencianos y valencianas y estar en guerra permanente contra los intereses de la Comunitat", señaló.