21 de agosto de 2019
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  • 29 de junio de 2014

    El PP asegura que la Comunitat afronta "la mejor campaña estival en años" y destaca el "optimismo" del sector

    VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La coordinadora de Economía del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Maritina Hernández, ha afirmado este domingo que la Comunitat "se ha consolidado como destino turístico y afronta la mejor campaña estival en años", al tiempo que ha destacado el "optimismo" del sector respecto a visitas y pernoctaciones.

    Hernández ha asegurado en un comunicado que los datos que maneja el Ministerio de Industria y Turismo respecto a las visitas y pernoctaciones "son optimistas para toda España pero tienen un especial significado en la Comunitat Valenciana, donde en el último año se han registrado datos históricos y nos confirman como una potencia turística de primer nivel".

    La diputada 'popular' ha subrayado que el turismo "es además una fuente de ingresos y de creación de puestos de trabajo importantísima en la Comunitat". La coordinadora de Economía del PP en las Corts ha recalcado que hasta el mes de mayo las pernoctaciones en la Comunitat Valenciana aumentaron 2 por ciento sobre el mismo periodo de 2013, y visitaron la región más de dos millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior.

    CUIDAR EL TURISMO NACIONAL

    Hernández ha hecho hincapié en que los visitantes extranjeros "son un motor importante del éxito del turismo en la Comunitat, y el que más dinero deja". Sin embargo, ha añadido que hay "un repunte del turismo nacional, que aunque ligero, tiene connotaciones muy positivas por lo que supone de recuperación de la economía española, y que por cercanía es que el puede ser más constante a lo largo del año". Por tanto, sostiene que es "un sector que hay que cuidar al máximo".

    La diputada popular ha defendido la oferta turística de la Comunitat Valenciana porque los profesionales del sector "prestan un servicio de calidad, completo, con personal formado y con buena relación calidad/precio". A su juicio, la Comunitat "tiene una de las ofertas más completas de España, con sol, playa, montaña, gastronomía, turismo familiar o de ocio, turismo cultural con enclaves de referencia como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la segunda pinacoteca de España -el Museo San Pío V- Historia, fiestas y tradiciones que cuidamos y ponemos en valor".

    "La atracción de turistas no se consigue criticando a la Comunitat en las instituciones españoles y europeas, como hacen los grupos políticos de la izquierda y ahí es donde hay que subrayar el trabajo e inversiones que se realizan desde las asociaciones de hostelería como desde el Gobierno valenciano, que ha invertido 350.000 euros para impulsar campañas de imagen de destinos turísticos", ha subrayado.

    La coordinadora de Economía del PP ha destacado también que la Comunitat Valenciana ha logrado este año 135 banderas azules en 120 playas y 15 puertos deportivos, lo que supone seis playas más que en 2013 y dos nuevos puertos con la distinción de calidad.