El PP asegura que quedan "más de 14.000 niños" en barracones y cree que en cuatro años "solo han aumentado" estas aulas

Beatriz Gascó
PP - Archivo
Publicado: domingo, 20 enero 2019 10:55

VALNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que quedan "más de 14.000 niños en barracones", algo que, en su opinión, "desnuda las mentiras de PSPV y Compromís". "Los alumnos y sus familias pagan la ineptitud de quienes prometieron eliminar las prefabricadas en cuatro años y solo las han incrementado", ha manifestado.

La portavoz del PPCV ha afirmado mediante un comunicado que el Consell de Puig y Oltra "no ha sido capaz de cumplir con los compromisos que tenía con los colegios". Así, ha apuntado que "prometieron que antes de final de legislatura no habría un solo barracón y nos encontramos con miles de aulas prefabricadas diseminadas por toda la Comunitat".

Beatriz Gascó ha indicado que tras casi cuatro años, dos planes de construcción distintos y "un intento de pasar la responsabilidad a los ayuntamientos" con el plan Edificant, "los datos reales es que hay 119 centros con barracones con 14.000 alumnos, se ha agravado la precariedad de los centros escolares y millones de euros presupuestados para construir colegios se han quedado sin ejecutar".

La diputada ha manifestado que "la nota predominante en esta legislatura ha sido la improvisación, la ilegalidad y las mentiras permanentes del Consell". Así, Gascó ha manifestado que Puig y Oltra "se llenaron la boca afirmando que iba a solucionar la situación de centros como el 103 de Valencia, el Regina Violant de Almassora, el Bracal de Muro, La Xara de Denia o el Jaume I de Vinars y, sin embargo, ahí siguen íntegramente en barracones, con un incumplimiento flagrante de todos los Planes de infraestructuras escolares presentados".

En este sentido, Gascó ha asegurado que "la veintena de centros puestos en marcha en esta legislatura se iniciaron con el gobierno anterior". Para Gascó, "son los alumnos y sus familias quienes pagan la incapacidad de quienes parecía que iban a eliminar las prefabricadas con una varita mágica y que solo han logrado aumentar la precariedad de los centros".

"El Gobierno de Puig ha demostrado falta de gestión y de previsión, su prioridad no son ni los niños ni la calidad educativa, sino Fer País y adoctrinar. La falta de gestión se ejemplifica con la falta de construcción, ya que el Consell no ha puesto en funcionamiento ni un solo centro construido íntegramente bajo su mandato", ha manifestado la diputada.

Leer más acerca de: