El PP de Castellón afirma que el PSOE "queda en evidencia" con la sentencia de Vilar

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 20:41

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PP de Castellón, Vicent Aparici, afirmó hoy que el PSOE "queda en evidencia" con la sentencia de Vicente Vilar, al tiempo que subrayó que "ahora cobra todavía mas valor las reuniones que algunos cargos socialistas mantuvieron con Vilar, antes de que éste iniciara sus bastardos ataques contra el presidente de nuestro partido", indicaron fuentes de esta formación política.

Aparici se refirió de este modo a la sentencia en la que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón condena al empresario Vicente Vilar a 10 años de prisión por los delitos de agresión sexual, robo con intimidación y detención ilegal cometidos contra su ex mujer, M.V., y que se se conoció el viernes.

El empresario Vicente Vilar está imputado, junto a Carlos Fabra, en una causa abierta por el juzgado de instrucción número 1 de Nules por uno o varios presuntos delitos contra la Administración Pública.

Para Aparici, es momento de que el fiscal investigue estas reuniones y sepamos "de lo que habló el PSOE con un personaje denunciado por maltrato y secuestro y, finalmente, condenado a diez años de prisión".

En su opinión, "Vilar ha sido el elemento necesario utilizado de forma antidemocrática por el PSOE para iniciar un ataque personal al residente del PP y, por tanto, podría pensarse que se le pudo ofrecer algo en compensación".

De acuerdo con este planteamiento, dijo, "vemos ahora como la vicesecretaria del PSPV, Isabel Escudero, ha hecho declaraciones dos veces sin condenar en ningún caso el comportamiento de un violador y acosador, lo que resulta tremendamente extraño y conduce a pensar que entre Vilar y el PSOE hay una relación especial".

En definitiva, para Aparici es obvio que "Vilar y el PSOE alcanzaron en su momento un pacto para agredir al presidente provincial, del cual son responsables quienes lo urdieron --al parecer el diputado socialista Mario Edo y el concejal socialista Juli Domingo-- y quien finalmente lo bendijo en Ferraz" y, por tanto, desde el PP "exigimos la apertura de esta investigación y el esclarecimiento de la verdad".