23 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

El PP constituye en el Senado un grupo territorial de la Comunitat Valenciana con Alberto Fabra como presidente

El PP constituye en el Senado un grupo territorial de la Comunitat Valenciana con Alberto Fabra como presidente
El PP constituye un grupo territorial de la Comunitat Valenciana en el Senado - PPCV

VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha constituido en el Senado un grupo territorial de la Comunitat Valenciana que estará presidido por el 'expresident' Alberto Fabra y que podrá participar en aquellos debates que afecten a la autonomía, como la financiación o alguna infraestructura, por ejemplo, con el objetivo de "reforzar el sabor valenciano" en la Cámara Alta.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en una rueda de prensa junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y senadores valencianos en la que ha mostrado su sintonía con los 'populares' valencianos y ha explicado que con este grupo territorial se verá reforzada la defensa de los intereses de la Comunitat en Madrid.

El reglamento del Senado establece que dentro de los grupos parlamentarios que se compongan de senadores elegidos en el territorio o por los parlamentos autonómicos se pueden constituir grupos territoriales. Cada uno debe estar integrado al menos por tres senadores elegidos por el electorado del territorio o designados por la comunidad.

El PP tiene actualmente dos: el de Canarias y ahora el de la Comunitat Valenciana. En los debates con interés para la región, además del Grupo Popular tiene potestad para intervenir el grupo territorial pertinente.

El presidente del grupo territorial será Alberto Fabra y el secretario general Fernando de Rosa, dos figuras que, como ha apuntado Maroto, "no necesitan presentación" ante la opinión pública.

Isabel Bonig ha destacado la importancia de este grupo territorial "para la defensa de los valencianos y la singularidad" de la Comunitat, de modo que tenga "voz propia para defender sus problemas y exigencias".

Para leer más