15 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

El PP en las Corts destaca que el Consell "va un paso por delante" en las ayudas al sector del automóvil

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, subrayó hoy que, "una vez más, el Consell del presidente Francisco Camps va un paso por delante en la implantación de ayudas al automóvil, en esta ocasión anunciando el pasado mes de septiembre la prorroga del Plan Prever con una dotación de cinco millones de euros, dos meses antes del anuncio del Gobierno central".

Betoret, que se expresó en estos términos en un comunicado, aseguró que la Comunitat Valenciana "ha destacado por ser la pionera en poner en marcha las ayudas del plan Prever y en prorrogarlas". Además, comentó que mientras el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "ha destinado 17 millones de euros para ayudas al automóvil", la Generalitat valenciana "ha invertido 20 millones".

"La celeridad y el acierto con el que la Generalitat ha aplicado estas ayudas ha llevado al Gobierno central a copiar la idea, lo que demuestra que las únicas soluciones efectivas para paliar la crisis son las propuestas desde el PP", aseguró el dirigente 'popular'.

Asimismo, el portavoz de Industria del PP subrayó que las medidas del Consell "huyen del sectarismo y la propaganda que caracterizan a las improvisadas soluciones de Zapatero", ya que, según precisó, "cada valenciano que adquiere un nuevo coche puede beneficiarse de un descuento de 500 euros sin que por ello tenga que renunciar a las ayudas del Gobierno".

"Los valencianos, por tanto, gozan de mayor descuento que el resto de españoles cuando compran un automóvil, ya que es en la Comunitat donde damos una ayuda adicional desde el Gobierno autonómico que se suma a la del Gobierno central, cosa que no ocurre en muchas otras comunidades donde sus ciudadanos sólo pueden gozar de la ayuda del Estado", recalcó.

Finalmente, Vicente Betoret destacó que el "éxito" de las ayudas del Gobierno valenciano "no sólo se evidencia en que hayan sido copiadas por el Gobierno central", sino también en que "se han realizado 19.700 operaciones por parte de los 343 concesionarios de automóviles de toda la Comunitat Valenciana"