El PP cree que la Ley de Señas de Identidad "quitará muchas caretas"

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2014 12:45

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del grupo popular en las Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado este domingo que la Ley de Señas de Identidad en la que trabaja el Gobierno valenciano "es una Ley a favor de los valencianos y de lo valenciano" pero también "es una ley que quitará muchas caretas" y se podrá ver "la verdadera cara de muchos, de quienes no podrán ocultarse tras ningún escudo filológico, institucional u orgánico".

En un comunicado, Castelló ha subrayado que el Consell está "cumpliendo con su obligación cuando lleva adelante esta ley" y ha lamentado las críticas de los grupos de la oposición, "que ven fantasmas donde no los hay". "El Consell ejerce sus competencias y ha decidido que una ley es la mejor fórmula para proteger las señas de identidad de los valencianos", ha defendido.

Por ello, ha resaltado que esta norma "no va contra nada ni contra nadie; al contrario, es una ley para poner en valor lo que dice nuestro Estatut d'Autonomia, nuestras señas de identidad, himnos, tradiciones y el valenciano", aunque ha admitido que "ya sabemos que hay grupos en las Corts que se sienten molestos y aludidos, grupos que hablan de que su idioma, bandera e himno son los catalanes".

El vicesíndic popular ha pedido "respeto" para el trabajo del Consell, "que está ejecutando una competencia propia, dentro de un marco legal y con un sentimiento profundo de los valencianos" y ha destacado que el Ejecutivo "siempre habla con la sociedad civil".

Así, ha señalado que "no se puede coartar a quien tiene legitimidad y competencia" y ha recordado que el Gobierno valenciano "está sustentado por el apoyo de la mayoría de ciudadanos y quiere llevar a cabo su programa político teniéndolos en cuenta y cumpliendo con su obligación".