El PP cree a la oposición le da igual la sesión de control al presidente y "sólo quiere escupir veneno para contaminar"

Jorge Bellver en una imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 18:32

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha respondido este lunes a los grupos de la oposición que "a la izquierda, en realidad, le da igual la sesión de control al presidente, porque estos partidos sólo quieren escupir veneno para intentar contaminar".

Bellver se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que los grupos parlamentarios Compromís y EUPV hayan planteado este lunes que la sesión de control al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se realice el próximo miércoles, dado que el jueves --día en que habitualmente se celebra-- el jefe del Consell no asistirá al pleno, ya que acompañará al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en su visita a Alicante.

El síndic 'popular' ha destacado que "la economía mejora hacia un escenario en el que ya se constata el crecimiento de la producción industrial, como hemos conocido hoy, de las exportaciones, del consumo y lo más importante, la creación de empleo, y todo esto no interesa a la oposición".

Por este motivo, ha indicado que los grupos de la oposición "no aprovechan las sesiones de control para interpelar sobre las actuaciones del Gobierno valenciano o sus planes a corto plazo". En este sentido, les ha acusado de convertir esas sesiones en "un subterfugio para el ataque no a un gobierno sino a un partido, el Partido Popular, en un ejercicio lamentable de menosprecio al parlamentarismo", ha asegurado el portavoz del PP.

En este sentido, ha resaltado que Alberto Fabra no puede acudir a la sesión de control que se celebra habitualmente los jueves de pleno porque tiene que recibir al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Ante la propuesta de adelantar las preguntas al jefe del Consell al día anterior, ha aseverado que "la agenda del 'president' estaba cerrada antes de que surgiera la visita de Barroso y se planteara un cambio de día para la sesión de control".

Asimismo, ha subrayado que Alberto Fabra es el presidente que más preguntas ha respondido en sesiones de control en las Corts, un total de 144, cuando aún falta más de un año para el final de la legislatura. "Ocho veces más que el último presidente socialista", ha asegurado. "El presidente ha comparecido 36 veces y dos más a petición propia, en enero y junio de 2012", ha recordado.

"OPOSICIÓN EGOCÉNTRICA"

Para el dirigente 'popular', "el problema, una vez más, son las prioridades de una oposición egocéntrica, que se mira el ombligo y sólo piensa en su interés particular de partido y no en el interés general".

"Desprecian el respeto institucional, tal y como demuestran en cada pleno; se saltan las normas y llaman a la insumisión siempre que les apetece; e ignoran sus obligaciones de forma permanente. Por eso, no entienden que el president sí aprecie, responda y cumpla con las obligaciones que le corresponden en su tarea de representación", ha añadido.

A su juicio, "es curioso que a los grupos minoritarios de izquierdas se les llene la boca hablando de responsabilidades, obligaciones, control y soberanía, cuando nunca, en la historia de nuestra democracia, la oposición había sido tan irrespetuosa con esos principios", ha señalado.

"La soberanía popular es la que se manifiesta en las urnas y determina la representatividad en las Corts. Y en las últimas elecciones esa soberanía popular decidió que el PPCV gobernara y la izquierda no", ha concluido Jorge Bellver.

Leer más acerca de: