El PP cree que la "política de brotes verdes" de Zapatero tendrá "como consecuencia 4,5 millones de parados en España"

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 14:12

VALENCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts valencianes, José Marí Olano, afirmó hoy que "la política de brotes verdes" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "va a tener como consecuencia 4,5 millones de parados en España, fruto de la política económica de improvisación y vacía de fundamento del Ejecutivo socialista".

Marí Olano se pronunció en estos términos en un comunicado en relación al último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que prevé que el paro en España rozará un tasa del 20 por ciento al final de 2010. Para el parlamentario popular, "esta cifra debería ser un estado de máxima alerta, puesto que cada vez hay más ciudadanos españoles que copan las cifras del INEM".

Asimismo, consideró que "es una barbaridad que ante semejantes previsiones, el Gobierno socialista siga empeñado en que sus brotes verdes, que no han dado los resultados esperados, van a acabar con esta situación". En su opinión, "para Zapatero vale cualquier medida improvisada, pero no la solución, que es tomar medidas estructurales que saneen los cimientos de la economía española", subrayó.

Así, acusó al jefe del Ejecutivo de "salir un día sí y otro también, para anunciar grandes medidas económicas que, según él, van a significar el impulso definitivo que necesita la economía", pero "la realidad es que no dejan de ser meros parches transitorios e improvisados que no tienen ninguna base que demuestre que pueden servir para tal objetivo", criticó el dirigente 'popular'

Marí Olano también reprochó al presidente del Gobierno que "la improvisación es su modus operandi habitual" y añadió que "lo ha vuelto a demostrar con su anunciada subida de impuestos". Al respecto, apuntó que se trata de una medida de la que "se desconoce más que se conoce, porque Zapatero se ha limitado a anunciarla, y es incapaz de detallar en que va a consistir exactamente".

En este sentido, el portavoz de Economía del PP manifestó que "esta es una prueba más de la política de espontaneidad del jefe del Ejecutivo" y aseguró que "este tipo de hacer no es una garantía para los ciudadanos". Por ello, instó a los socialistas a que "se pongan a trabajar en serio y dejen de lado las medidas sin fundamento, porque está demostrado que no sirven de nada".