El PP critica que el PSOE "utilice el Senado para sus pataletas" y para "tapar lo que no han hecho bien con Pajín"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 21:58

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular del grupo territorial en el Senado, Pedro Agramunt, criticó hoy que los senadores socialistas "utilicen la Cámara del Senado para sus pataletas" y, de esta manera, "intentar tapar lo que no han hecho bien con Leire Pajín", secretaria de Organización del PSOE.

Agramunt se pronunció así en un comunicado después de que cinco senadores socialistas que han intervenido hoy en la sesión de control de la Cámara Alta hayan denunciado que el PP bloquea la elección como senadora de su secretaria de Organización.

Al respecto, aseguró que esta acusación es "completamente falsa" y recalcó que "ni las prisas por colocar a Pajín en un escaño, ni la falta de documentación para completar el proceso, son culpa del PP".

Además, indicó que "cuando los socialistas hablan de vulneración de derechos fundamentales faltan a la verdad" y manifestó que todo el proceso de designación "se está haciendo aplicando el reglamento escrupulosamente", por lo que, a su juicio, las críticas de los socialistas "se deben más a una rabieta de patio de colegio que a la realidad".

Agramunt se mostró "sorprendido" al oír a los socialistas "hablar de respeto", ya que, en su opinión, "son ellos los que han atacado la soberanía de Les Corts mandando cartas para acelerar un proceso que si está paralizado es por ellos".

Estimó que la situación "sería diferente si los socialistas hubieran aportado ya la documentación que falta sobre Pajín y sus diputados trabajaran en lugar de quejarse a diario".

El portavoz del grupo territorial en el Senado apuntó que el PSPV "tiene tantos problemas internos que va a la deriva, han hecho que afloren de nuevo las guerras de familias y tienen a sus diputados con otras cosas en la cabeza".

"Solo así se entiende que algunos parlamentarios no apoyaran con su voto a Pajín en la comisión del Estatuto del Diputado, o es que están despistados o es que no ven con buenos ojos que Pajín sea senadora y ya de paso boicotean a Alarte y Luna", concluyó.