El PP denuncia la "nula inversión" que los PGE reservan para la variante de Ayora (Valencia) en la N-330

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 13:44

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario popular en las Corts, David Serra, denunció hoy la "nula inversión" que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 reservan para las obras de la variante de Ayora (Valencia) en la N-330.

El dirigente 'popular' criticó en un comunicado que la inversión prevista por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el próximo año sea de "tan sólo" 10.000 euros. "Un importe que muestra que durante 2010 tampoco existe intención de licitar las obras pese al compromiso adquirido por el Gobierno central", señaló.

Serra recordó que esta obra está incluida en el Protoloco de Carreteras, firmado en abril de 2005 entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat. En dicho protocolo se establecía el compromiso de Fomento de licitar esta actuación durante 2006. Sin embargo, "han pasado los años y la obra está en el punto de partida, totalmente estancada", remarcó el diputado.

El responsable de Infraestructuras del PP exigió una mayor dotación económica para la ejecución de esta obra y tildó de "irrisorios" los 10.000 euros destinados, puesto que, a su juicio, "el presupuesto debería decir 1,5 millones de euros, ya que de esta manera sería factible licitar e iniciar las obras durante el presente año".

Para Serra, esta obra "es fundamental para la población de Ayora, que ansía poder desviar el tráfico rodado de su casco urbano". Asimismo, manifestó que "la N-330 es una arteria que depende del Gobierno y que va desde Murcia hasta Francia por el interior. Esta carretera llega desde Almansa y Albacete, cruza todo el Valle de Ayora y desemboca en Requena. Es por lo tanto la principal vía de comunicación de la zona con las áreas urbanas al enlazar con la A-7 y la A-3".

Por último, el portavoz de Infraestructuras del grupo popular acusó al Gobierno central de "volver a mentir una vez más a los ciudadanos porque se compromete a realizar inversiones que luego nunca ven la luz". Con esta situación, se demuestra "la falta de compromiso del Gobierno de Zapatero ante una infraestructura tan importante para la provincia de Valencia y concretamente para la comarca del Valle de Ayora", concluyó.