El PP destaca que "el monopolio y el control estalinista de las ONG se ha acabado en la Comunitat"

Herminia Palomar
CORTS
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 20:11

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cooperación del grupo parlamentario popular en las Corts, Herminia Palomar, ha destacado este domingo que "afortunadamente, el monopolio y el control estalinista de las ONG se ha acabado en la Comunitat". Asimismo, ha denunciado que los socialistas "han dejado al margen su labor de oposición constructiva para centrarse en la mezquindad y en lo patético".

Palomar se ha expresado en estos términos en un comunicado tras la declaraciones realizadas por la diputada socialista y portavoz de Movimientos Sociales y ONG en las Corts, Clara Tirado, quien ha calificado de "indignante e impropio de la democracia" que el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, continúe formando parte de la Generalitat.

La parlamentaria 'popular' ha señalado que "mal lo tienen los socialistas si toda su estrategia de cara a la campaña electoral consiste en decir auténticas barbaridades para armar ruido sin hacer ninguna propuesta".

La portavoz de Cooperación ha afirmado que "los tiempos en que la izquierda se creía la única que podía hacer políticas sociales han pasado y, además, --ha añadido-- con éxito en el caso de la Comunitat Valenciana", lo que, a su juicio, "parece que les repatea". "Afortunadamente el monopolio y el control estalinista de las ONG se ha acabado en la Comunitat Valenciana".

"Asimismo, ha señalado que "cada día que pasa vemos cómo la cooperación le interesa a la oposición menos que un cero a la izquierda y cómo están tratando de dejar el papel impoluto de las ONGs en la Comunitat con sus continuas críticas carentes de fundamento".

Para la diputada popular, las palabras de Tirado "son una burla a la transparencia con la que se ha actuado desde el primer momento en la conselleria de Solidaridad, poniendo a disposición de quien quisiera ver todos los expedientes, pero parece que Tirado estaba tan ocupada diciendo barbaridades que no encontró ni siquiera cinco minutos para pasarse por la conselleria".

Herminia Palomar ha instado a la diputada socialista a que "deje a un lado sus obsesiones" y trabaje "con la dignidad y respeto que le exige su cargo como representante de los valencianos en las Corts Valencianes".

"Si su único objetivo es seguir retroalimentando una campaña de difamación contra Blasco y el Gobierno valenciano y seguir adelante con esta guerra sucia ya puede coger carrerilla", ha subrayado la dirigente 'popular', quien ha augurado que "la campaña electoral va a ser larga y, afortunadamente, los ciudadanos están al tanto de la deriva de los socialistas y se lo harán pagar en las urnas".