El PP dice que Pla quiere con la moción de censura "tapar los ojos de los valencianos ante la realidad sanitaria"

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 20:53

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Antonio Clemente, aseguró hoy que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, quiere con la moción de censura anunciada contra el Gobierno de Francisco Camps "tapar los ojos de los valencianos ante la realidad sanitaria" de la Comunitat.

Según dijo en un comunicado, "la inversión en hospitales y centros de investigación ronda los 1.000 millones de euros, una realidad que desmonta el discurso catastrofista de los socialistas valencianos con el que tratan de justificar la injustificable moción de censura".

De esta forma, insistió en que el PSPV "trata de poner una venda en los ojos de los valencianos para ocultarles que el Consell es el único que apuesta por la sanidad y sigue invirtiendo por los servicios públicos".

En este sentido, Clemente explicó que la moción de censura "con la que amenaza Pla no es más que un intento de tapar los ojos de los valencianos y que no vean que con el esfuerzo y trabajo del PP, en la Comunitat se están construyendo 14 nuevos hospitales, 10 de ellos agudos y cuatro sociosanitarios".

Para Clemente, esta actitud "demuestra que los socialistas valencianos ya no saben qué inventar para tratar de esconder su falta de política sanitaria frente a un Consell encabezado por el presidente Camps que está demostrando que apuesta de verdad por una sanidad pública y de calidad".

Al respecto, Clemente recordó que la inversión en hospitales y centros de investigación "ronda los 1.000 millones de euros, una realidad que desmonta el discurso catastrofista de los socialistas valencianos con el que tratan de justificar la injustificable moción de censura".

Según añadió, "el compromiso con la sanidad se demuestra, como lo hace el Gobierno del Presidente Camps, con hechos, con inversiones y con los hospitales que están en marcha. Algo tangible que pueden comprobar, y así lo hacen día a día los ciudadanos de la Comunitat, todo lo contrario que las promesas a las que nos tienen acostumbrados el PSPV, que entierra y desentierra según le convenga por puro interés partidista".

Para el portavoz de Sanidad, "la prueba más evidente de que la sanidad es una de las prioridades del Gobierno del presidente Camps es la puesta en marcha de 14 nuevos hospitales que garantizan la cobertura sanitaria a lo largo y ancho de la Comunitat incrementando el número de camas hospitalarias del sistema sanitario valenciano".

Clemente destacó las 125 camas que supone "la finalización del hospital Padre Jofré de Valencia, así como la nueva Fe, con 1.200 camas, el de Manises con 240 camas el de La Safor y Llíria con 200 camas, respectivamente". Asimismo, recordó los hospitales que se encuentran en distintas fases de ejecución como el de Torrevieja con 250 camas y que empezará a funcionar a finales del mes de octubre.

Por último, Clemente afirmó que ante estos datos "es más que evidente que el único que de verdad cumple con su trabajo y no escatima medios para dar respuesta a las necesidades de la sociedad valenciana es el PP, mientras los socialistas están más interesados en utilizar la sanidad de manera partidista que en trabajar junto al PP por dotar a la Comunitat de los servicios e infraestructuras sanitarias que los ciudadanos merecen".