El PP dice que el PSPV "demuestra su fundamentalismo al criticar que se hable sobre sequía en un momento tan delicado"

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 17:03

VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la comisión de la sequía de las Corts Valencianes, Joaquín Soler, manifestó hoy que el PSPV "demuestra una vez más su fundamentalismo y su sectarismo al criticar" que se hable sobre este tema "en un momento tan delicado".

Soler se pronunció de esta manera, a través de un comunicado, en relación a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz adjunto del PSPV Antoni Such, en las que acusó a los populares de pedir la convocatoria de la Diputación Permanente de las Corts para "intentar eliminar de las conciencias de los ciudadanos todo lo que ha supuesto la comisión de investigación del accidente de metro" de Valencia del pasado 3 de julio.

Al respecto, el diputado popular censuró a los socialistas por "creerse permanentemente en posesión de la verdad, ya que aquí parece que sólo se tenga que hablar de lo que los socialistas quieran, cuando ellos quieran y con las condiciones que ellos quieran".

El síndic del PP manifestó que desde su grupo "entendemos que no quieran hablar y debatir sobre sequía" porque para ellos "ésta no es ningún problema y la gestión de la ministra y del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta materia respecto a la Comunitat Valenciana es digna de una medalla".

Sin embargo, según continuó, "la realidad es la que es" y "el problema de la sequía y sus consecuencias en la Comunitat Valenciana se está agravando por momentos". Así, indicó que la situación del campo valenciano es "cada vez más insostenible y los agricultores han cifrado las pérdidas a causa de esta escasez hídrica en más de 150 millones de euros".

"Pero para la oposición hablar de sequía es burdo y deshonesto", afirmó Soler, quien añadió que es "vergonzoso que los socialistas valencianos hayan llegado a este extremo de fundamentalismo y sectarismo, sobre todo cuando estamos hablando de un problema tan grave para los valencianos que, debido a la nefasta gestión de la ministra Socialista, cada día está más lejos su solución", concluyó.