El PP dice que al PSPV "le molesta el éxito" del Palau de les Arts y "trata de desprestigiarlo de cualquier manera"

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 19:59

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cultura del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Carmina Nácher, aseguró hoy que al PSPV "le molesta el éxito" del Palau de les Arts y, por ello, "trata de desprestigiarlo de cualquier manera".

Nácher respondió así a las declaraciones que realizó hoy el diputado autonómico del grupo socialista en las Corts Valencianes, Vicent Escrig, en las que calificaba de "provisional" y "engañosa" la programación del Palau de les Arts para la temporada 2006-2007.

Aseveró que ni en Madrid con el teatro Real, ni en Cataluña con el Liceu, "la oposición se dedica a criticar y atacar lo suyo de una manera tan desaforada y sin sentido como los socialistas valencianos al Palau de les Arts".

"Al PSPV le molesta el éxito del Palau de les Arts y tratan de desprestigiarlo de cualquier manera, con afirmaciones engañosas y falsas y con críticas sin sentido. Habría que preguntarle a Escrig qué pretende y con qué finalidad realiza estas declaraciones, quizás para intentar crear alarma entre los abonados", apostilló.

Nácher indicó que "el socialista Escrig está muy mal informado" y se preguntó "cómo se le ocurre decir que la programación no está cerrada cuando ya ha sido publicada y difundida a los cuatro vientos".

Además, señaló que "lo que evidencia Escrig con sus críticas es que desconoce por completo el mundo de la ópera ya que si los artistas no hubieran cerrado los acuerdos no permitirían que su nombre saliera publicado en los programas", y añadió que "lo de Escrig es de una torpeza sublime".

Así, dijo, "lo que parece es que a los socialistas valencianos les moleste que la programación del Palau para su primera temporada cuente con los mejores repartos del circuito internacional".

También afirmó que lo valenciano tiene un peso específico importante tanto en la programación como en el reparto y puso el ejemplo del papel principal de una valenciana Ana María Sánchez en una zarzuela del maestro Chapí, o un concierto para clarinete interpretado por Joan Enric Lluna sobre César Cano, compositor valenciano.

Asimismo, indicó, "la música valenciana se va a ver muy beneficiada por la puesta en marcha del Palau de les Arts, con la contratación de más de 100 técnicos de todos los niveles: escenógrafos, iluminadores y vestuario", la mayoría de ellos valencianos, apostilló.

Por último, Nácher matizó que el PSPV "no puede soportar que la campaña de abonos haya sido un éxito, que la programación sea de las más completas a nivel mundial y que el Palau de les Arts sea un imán de atracción para la Comunitat. Como siempre, todo lo que es bueno para nuestra tierra es criticado y desprestigiado por los socialistas".