El PP dice que Puig "se ha convertido en un presidente recortador de derechos" y critica la "hinchazón" presupuestaria

El diputado del PP Rubén Ibáñez
El diputado del PP Rubén Ibáñez - PPCV - Archivo
Publicado: martes, 20 agosto 2019 14:12

VALNCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este martes que Ximo Puig "se ha convertido en un presidente recortador de derechos para los valencianos" y ha indicado que es "consecuencia de la nefasta gestión económica de Puig y el hinchazón presupuestario que cada año acomete el Botnic".

Ibáñez ha explicado en un comunicado que en los últimos cuatro años el Consell "ha ejecutado recortes por valor de 6.000 millones de euros, que afectan a los derechos de los valencianos, y ahora se anuncian nuevos recortes, que rondarán los 1.500 millones y que al final afectarán a sanidad, políticas sociales y educación, porque son esas partidas las mismas que ya se recortaron en 2016 y también decían entonces que no se iban a tocar".

Ibáñez ha insistido en la necesidad de que el presidente "dé la cara" y comparezca en Les Corts "para explicar qué recortes va a hacer". De hecho, este mismo lunes el PP registró una petición de convocatoria de la diputación permanente para que esa comparecencia se materialice.

"Puig debe también asumir su responsabilidad, porque estos recortes son producto de las cuentas ficticias que cada año nos presenta", ha indicado, al tiempo que ha pedido que "se plante ante Pedro Sánchez y le pida el dinero que los valencianos necesitamos".

Para el diputado "no es lógico que Puig siga hinchando la administración valenciana con más altos cargos y asesores al tiempo que habla de recortes que afectarán a los derechos y servicios de los valencianos".

"Los gobiernos de PSPV, Compromís y Podemos se confirman como los del enchufismo y de recortes. Las cuentas de la Generalitat tiemblan por la mala gestión económica de Puig, pero sigue presentando presupuestos ficticios que año tras año dan la razón a las advertencias que le hacemos desde el PP y acaba asumiendo recortes. Sin olvidar los 2.500 millones de euros que el Botnic acumula de facturas en el cajón y una larga lista de impagos y problemas en colegios, hospitales o dependencia", ha dicho.

Rubén Ibáñez ha asegurado que el problema de las cuentas valencianas "es que Puig ha decretado que primero es su gobierno y después los valencianos".

Leer más acerca de: