El PP dice que la sentencia contra un edil del PSPV de Torrevieja demuestra que la "política carroñera pasa factura"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 21:59

ALICANTE, 30 May. (EUROPA PRESS) - El secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, afirmó hoy que la sentencia que condena a un edil socialista de Torrevieja (Alicante) a pagar 20.000 euros al alcalde popular por un delito de injurias graves demuestra que la "política carroñera y de alcantarilla por la que se han decantado en los últimos tiempos acaba pasando factura", según informaron hoy en un comunicado fuentes del partido.

César Augusto Asencio se refirió así a la ratificación de la sentencia que condenaba a un edil del PSPV en Torrevieja por un delito de injurias graves y, en este sentido, señaló que "era algo que tenía que pasar tarde o temprano", ya que, en su opinión, "con el discurso de acoso y derribo que están llevando a cabo los socialistas valencianos sin preocuparse por aportar pruebas, sin preocuparse por las personas y sin preocuparse por la verdad, no podían obtener otro resultado que no fuera el descrédito".

Así mismo, consideró que también "se demuestra que, ante la falta de discurso, los socialistas sólo saben echar mano de la verborrea incendiaria, de las malas artes y de la arremetida sin ton ni son contra el PP", por lo que exigió al PSPV que "abandone desde ya el circo en el que han convertido la política valenciana y se dediquen a hacer una oposición a la altura de los valencianos".

En este sentido, mostró su esperanza de que esta resolución judicial "sirva para que en el PSPV tomen nota de que la política carroñera y de alcantarilla por la que se han decantado en los últimos tiempos acaba pasando factura".

De este modo, instó al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, a "coger las riendas de su partido" porque, desde su punto de vista, los socialistas valencianos "se están desbocando y cometiendo errores gravísimos que empiezan a dar problemas con la justicia".