El PP de la Diputación aprueba el proyecto de Auditorio Provincial de Campoamor y el PSOE se abstiene en la votación

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 22:27

El PP rechaza el texto del Proyecto de Estatuto Básico del Empleado Público propuesto por el ministro de Administraciones Públicas

ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación Provincial del mes de abril aprobó hoy, con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista, la aprobación definitiva del proyecto de las obras del Auditorio Provincial en Campoamor y la desestimación de las alegaciones formuladas durante el periodo de información pública, según informaron en un comunicado fuentes de la institución provincial.

El proyecto de Auditorio Provincial, que ha contado con el apoyo del PP y la abstención del PSOE, se ajusta, según el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Miguel Valor, "a las directrices urbanísticas" del "Plan General de Ordenación Urbana". Así, el diputado indicó que con el proyecto "se duplican los aparcamientos y se reordena la zona".

En este sentido, Valor comentó que desde que se hizo el anuncio del Auditorio de Campoamor "se han multiplicado los precios de los pisos en un 20 y 30 por ciento en esa zona". Con respecto a los problemas acústicos, el diputado aseguró que "están debidamente controlados" según las normas vigentes.

En esta línea, Valor señaló que no puede realizarse el edificio para ópera, porque "se contradice con la petición de limitar la altura", ya que "cuando se tiene que hacer una tramoya para ópera la altura se duplica".

Por otro lado, el diputado confió en que se siga trabajando "eficazmente para conseguir que los plazos se cumplan lo más rápido posible" y sea una realidad un auditorio con aforo de 2.400 localidades, sala de exposiciones y diversas salas para ensayos.

ESTATUTO EMPLEADO PUBLICO

En este sentido, el Pleno de Diputación provincial aprobó una moción presentada por el Grupo Popular en la que se "rechaza el texto del Proyecto de Estatuto Básico del Empleado Público propuesto por el ministro de Administraciones Públicas". Los socialistas votaron en contra.

Así, la moción recoge que el texto "no se aplicará por igual en todas las comunidades autónomas ni en todos los entes locales" y acarreará "importantes desigualdades y lagunas jurídicas en el ámbito de aplicación, ordenación de la función pública, sistema retributivo, derechos y deberes, sistema de acceso y negociación colectiva".

Por su parte, el portavoz popular en la institución provincial, César Augusto Asencio, manifestó que el Estatuto Básico que presenta "el Gobierno no va a ser de aplicación a todas las comunidades autónomas" ya que "el proyecto de Estatuto de Autonomía de Cataluña, en su artículo 136, atribuye a la Generalitat la competencia exclusiva sobre el régimen estatutario del personal al servicio de las administraciones públicas catalanas".

A su juicio, "un nivel de exigencia homogéneo en cuanto a la profesionalidad, publicidad, mérito, capacidad y movilidad, que obligue por igual a los empleados públicos, independientemente del lugar en el que presten sus servicios, es condición indispensable para generar confianza en la sociedad y seguridad en las relaciones jurídicas".

Por ello, según finalizó Asencio, "admitir la posibilidad de que se creen tantos modelos de función pública como administraciones hay en España no es otra cosa que sembrar el caos y el desconcierto".