19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    El PP exige al Gobierno que finalice los proyectos pendientes en el Protocolo de Carreteras en 2010

    VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El grupo popular en las Corts Valencianes exige al Gobierno de España que cumpla su compromiso y ejecute todos los proyectos pendientes del Protocolo de carreteras del 11 de abril de 2005, firmado por el Ministerio de Fomento y La Generalitat, de manera que estén concluidos a lo largo de 2010.

    Así, el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular y responsable de infraestructuras en esta formación, Rafael Maluenda, insta al Gobierno a través de una proposición no de ley, recogida por Europa Press, pide al Ejecutivo socialista que realice las previsiones presupuestarias necesarias para el ejercicio de 2010, no inferiores a 1.300 millones de euros, adscritas al cumplimiento del punto anterior.

    Maluenda recordó que el 11 de abril de 2005 la que fue ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, firmó. junto a la Generalitat, un Protocolo de carreteras donde se recogen las actuaciones a realizar, de manera prioritaria, en materia de infraestructuras viarias.

    En dicho protocolo figuran las obras a realizar hasta el 2010 en esta materia en la Comunitat Valenciana por parte del Ministerio de Fomento, entre otros, por un importe de 1.923 millones de euros. Hay un incumplimiento notorio del contenido de dicho protocolo por parte del Ministerio de Fomento ya que estamos a menos de un año de la fecha prevista para su conclusión y falta por ejecutar un 70% de las actuaciones previstas.

    El diputado 'popular' afirma que "es lamentable que, una vez más, el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, perjudique los intereses de la Comunitat Valenciana, en este caso incumpliendo de forma exagerada los plazos que se acordaron para cada uno de los proyectos que en dicho protocolo se establecen".

    Así, asegura que tras casi cuatro años y medio de la firma del protocolo "tan sólo un 30% de su contenido ha sido licitado o puesto en marcha lo que evidencia un claro menosprecio a la Comunitat Valenciana", lamenta.